viernes, 31 de agosto de 2012

Una muerte sencilla (Peter James)



Serie: Roy Grace 01
Título original: Dead simple
Traductor: Escarlata Guillén Pont
Páginas: 480
Publicación: 2005 (2006)
Editorial: Roca
Categoría: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788496544628
Sinopsis: Primera novela de la serie de misterio del detective Roy Grace, un hombre atormentado por el recuerdo de su mujer muerta. Grace recibe una llamada de auxilio de Ashley Harper, una joven que, tres días antes de su boda, no sabe dónde está su prometido. Para colmo, algunos amigos de éste han aparecido muertos. Algo extraño ha sucedido durante la despedida de soltero, pero la única persona que sabe algo no tiene intención de hablar? al menos de momento. Quizá encuentre alguna razón para explicar lo que sabe, un motivo que nadie imagina; ya se sabe que la desgracia para uno es la fortuna para otro.


Cuando leí este libro no podía evitar tener en mi mente todo el tiempo la película Buried (Enterrado). Aunque lo cierto es que no tienen nada que ver, pese a que tengan en común a una persona enterrada en vida. Las similitudes terminan ahí porque las razones por las que cada uno termina enterrado vivo son diferentes, así como difieren en la línea argumental que deciden seguir cada uno (libro y película).

Buried me gustó bastante más que el libro, que no obstante entretiene pero que es como alguna película de fin de semana de a3: la ves, te entretiene, sesteas un poco entre medias, y la olvidas. Tiene una trama interesante, buen ritmo y es entretenida, mantiene la intriga hasta el final, más que nada porque quieres saber cómo termina, pero no es un best-seller ni una gran novela ni pasará a la historia de la literatura. Hay situaciones que terminan siendo bastante rocambolescas y contribuyen a que la historia flojee. Un libro para evadirte un rato, sin más complicaciones ni expectativas, lo que viene siendo “una novela sencilla"

1 comentario:

  1. Hola:

    Actualmente lo estoy leyendo, voy por la mitad y no puedo más que desear que la cantidad ingente de detalles que incluye James en el relato aporten algo al resultado final. Lo cual ya casi doy por descartado. Una pena, porque parte de una muy buena premisa. Voy a terminar de leerlo casi que por compromiso. Muy bueno tu blog, saludos.

    ResponderEliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA