sábado, 15 de septiembre de 2012

La isla de los cazadores de pájaros (Peter May)


Serie: Trilogía de la isla de Lewis 01
Título original: The Blackhouse
Traductor: Toni Hill
Páginas: 398
Publicación: 2011 (2011)
Editorial: Grijalbo
Categoría: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788425345494
Sinopsis: La investigación de un macabro asesinato lleva al detective Finlay Macleod a la isla escocesa donde se crió. Su regreso hace renacer en él los recuerdos de un pasado perturbador. Con la investigación en punto muerto y el número de sospechosos en aumento, doce jóvenes se embarcan hacia un sangriento rito de iniciación en An Sgeir. Unos días aislados en una inhóspita roca dedicados a cazar salvajemente crías de ave, a merced del tiempo inclemente. Un rito de iniciación por el que Fin también pasó y que marcó su destino para siempre.

Lo que hace de esta novela una buena (incluso muy buena) novela es que va más allá de la categoría de "Policíaca y espionaje". No es una novela negra más, bien escrita y con una buena historia bien contada. Los personajes tienen gran profundidad, además de mostrarlos en distintas épocas vitales (infancia, adolescencia, madurez..) combinando perfectamente el presente (que es dónde se desarrolla mayormente el procedimiento policial) con el pasado (que describe a los personajes, construyendo una historia muy bien narrada).

Muy bien construida sin que nada chirríe en la historia que cuenta: ni personajes, ni desarrollo, ni estilo, ni desenlace… nada desentona. Es una novela muy sólida que sobrevuela por encima de muchas del mismo género cuya única (y no desdeñable) función es entretener. “La isla de los cazadores de pájaros” va más allá.

Es el primer libro que leo de este autor (La isla de los cazadores de pájaros es la primera novela publicada en español, pero no la primera que ha escrito), pero no será el último. Aunque el libro es el primero de una trilogía, Peter May no la había concebido así, sino como una historia con principio y fin, por eso el final es cerrado. Esperemos la continuación, que si mantiene el nivel, merecerá la pena.

Os dejo un vídeo de la presentación del libro y una imagen de cazadores de guga en la isla de Lewis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA