sábado, 2 de marzo de 2013

Aurora Boreal (Äsa Larsson)



Serie: Rebecka Martinsson 01
Título original: Solstorm
Traductor: Mayte Giménez Giménez | Pontus Sánchez Giménez
Páginas: 300
Publicación: 2003 (2009)
Editorial: Seix Barral
Categoría: Novela Negra
ISBN: 9788432228513
Sinopsis: El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
Lee el primer capítulo AQUÍ



Es una novela correcta, bien escrita, pero me ha dejado tan fría como el lugar en el que se desarrolla. Quizás sea por la trama, los personajes tan... místicamente religiosos.. No me despertaban empatía porque no entendía sus motivaciones ni sus miedos ni nada de nada. Pero más allá de la brecha mística, o religiosa, creo que la autora tampoco ha creado personajes que enganchen ni transmitan. Les falta solidez.

Te mantiene enganchada la trama, llegar a la resolución del crimen, y aunque el estilo narrativo de Äsa Larsson ayuda a que avances en la lectura, la religiosidad que envuelve todo, los personajes tan ajenos y alejados... hace que avances a trancas y barrancas.

 Lo seguiré intentando con otros libros de esta autora, porque literariamente es un libro escrito ágilmente, con buen ritmo, las descripciones del entorno y de la aurora boreal son muy atractivas... así que quiero pensar que ha sido esa falta de "entendimiento" con el tema y los personajes lo que ha hecho que no me pareciera una lectura de interés.

Habemus versión cinematográfica, con el mismo título del libro: Aurora Boreal El trailer:



Os dejo también un vídeo de la aurora boreal y algunas imágenes de Kiruna, el lugar en donde transcurre la trama de este libro:




6 comentarios:

  1. Preciosas las fotos que has puesto :) El libro lo leí hace mucho y no recuerdo demasiado, supongo que eso es parte de la sensación que a ti también te ha dejado, un poco fría. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, las fotos son mucho mejor que el libro ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu sensación que te ha dejado esta novela, no me despertó mucho interés, me parece todo tan bizarro y tan gélido como el ambiente en el que se mueven los personajes. No creo que lea más de esta autora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que da apuro, con estos autores con tantos seguidores, pero es que... qué frío ¿verdad?

      Eliminar
  4. Vaya, pues me había apuntado a Asa Larsson como autora interesante. O puede que fuese Jo Nesbo. Recomiéndame algún autor nordico, por favor.

    ResponderEliminar
  5. excelente fotografías, la novela nivel medio gracias

    ResponderEliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA