domingo, 10 de noviembre de 2013

Se busca un otoño



Algo raro me está pasando. Me cuelgo figuras de chocolate en las orejas. O me pongo a bailar a las doce de la noche en el salón de mi casa. Sonrío todo el tiempo. Ayer me asomé al armario de la cocina y dije “¡hay que comprar lentejas pardinas!!”, “¡¡Paladine!!”… Nada del otro mundo, si no fuera porque lo dije como quien dice ¡¡Nos ha tocado la Bonoloto, el Euromillón y La primitiva!!. Lo dije con optimismo, con alegría, con regocijo… “¡¡Hay que comprar lentejas pardinas!!” (“¡¡aleluya!!”). Y la gente me mira raro, como diciendo ¿pero qué le pasa a esta que anda tan dicharachera?



Es verdad, tengo un estado de ánimo inusual para esta época del año. Y ya sé lo que me pasa: que no llega el otoño. Que casi todos los días luce el sol, y entra por las ventanas, y la luz enciende mi ánimo, y estoy contenta. Pero mi cuerpo quiere otoño. Mi cuerpo pide miradas lánguidas por la ventana, nostalgias reconocibles y familiares, lágrimas de entretiempo, desánimos reciclados… Y aunque intente desesperanzarme un poquito para sentirme otoñada, pues como que no, no hay forma de convocar el otoño.

 

Miro por la venta y luce el sol, insultantemente lúcido. Así no se puede. Paseo por el parque, por el campo, busco resquicios del otoño, unos colores, una luz, unas sombras… Nada. Miro al cielo inquiriendo por una lluvia cabal y sensata. Nada. Camino despierta y atenta intentando ver vientos quiméricos. Nada. Amanece y miro alrededor buscando huellas indelebles del otoño… Nothing. No hay forma de que me asalte la morriña otoñal. No hay señales de vida del otoño. Y así estoy, inusitadamente eufórica. Camino bailando, trabajo sonriendo, cocino cantando, limpio soñando y hasta plancho dando saltitos… 



Que me devuelvan el otoño ¡¡ya!!. Quiero mi nostalgia de otoño, mi luz de otoño, mi lluvia y mis colores otoñales, mi melancolía otoñal, mis suspiros de otoño, esa languidez al caminar sobre las hojas caídas… Quiero mi tiempo de otoño ¿quién me lo ha robado?.


Necesito descansar de tanta euforia. Y un poquito de melancolía impostada con sabor a otoño también da equilibro a mi alma. Se recompensará a quien nos devuelva el otoño de toda la vida.


(©AnaBlasfuemia)

85 comentarios:

  1. Ay pues a mí al contrario, como soy de calorcito y verano me gusta que se alargue. Quizás es también porque aquí no solemos tener otoño y pasamos del verano al frío del invierno, entonces este año aunque tengamos unas temperaturas más altas de lo normal no molesta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tampoco existen la primavera ni el otoño y echo de menos esas estaciones, tiempo de tránsito entre los extremos del verano y el invierno. Y me gusta el sol, y la luz sobre todo, pero me faltan colores!!! :D

      Besos

      Eliminar
  2. A mi también me encanta el otoño, y aquí en Barcelona parecía que venía , se volvió a ir pero parece que ahora ya se está notando en el tiempo, y en mi carácter también, jajaja, que aunque me guste me pone melancólica y llorona por cualquier cosita.
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, en algún lugar de La Mancha, también el otoño ha hecho un amago. Pero ha durado tan poco que casi nos teníamos que avisar de que estaba para salir corriendo a la calle. Yo no temo la melancolia, que tampoco está mal recordar la amplia gama de emociones que podemos tener. Pero una melancolia controlada, eh, mimosona más bien ;)

      Besos Laura!

      Eliminar
  3. Vente para el norte! jajaja. Aquí ya tenemos el otoño desde hace semanas. Lluvia, viento, esa luz que no es luz ni es na'! Y yo lo único que quiero es que pase rápidito, para que vuelva a mí la euforia que tu no quieres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo... volver al norte, sniff. Algún día. Quita, quita, cuando no hay otoño ni primavera se echa de menos ;) ¡¡y sí quiero la euforia!!, pero quiero todos los matices emocionales, como todos los colores de la naturaleza ;)

      Eliminar
  4. Yo en cambio miro con horror otoño e invierno. A mi me gusta el calor y la luz del sol y no soporto esos días húmedos y ventosos que me parecen tan tristes y apagados. Ya estoy deseando el próximo verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos lugares como en el que vivo y siempre al sur, hay luz todo el año, aunque llueva. Y si no hay razones verdaderas para estar triste el otoño sólo traerá consigo suspiros y sensibilidad a flor de piel ;)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Que conste que esta que está aquí, defensora incondicional de ese sol que rechazas, te piensa recordar esta entrada cuando te quejes de los fríos y las lluvias, que ya vendrá, no tengas prisa, hay tiempo para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver.. no rechazo el sol. Pero lo quiero todo, todo lo que siempre ha habido, sus cuatro estaciones, sus luces, sus colores, sus fríos, sus calores, su lluvia Todo. :)

      Eliminar
  6. Yo también lo echo de menos!! Quiero que llueva y días oscuros y ganas de estar en casa con la mantita. El Grinch nos lo ha robado!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya verás como pille al Grinch!!, cuando sólo queden sus despojos te lo paso para que lo remates y nos devuelva el otoño y la mantita ;)

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Calla insensata! No sea que te oigan y llegue el otoño de verdad. Aquí ya hemos tenido algún día otoñal, aunque este fin de semana luce un maravilloso sol, y mis ánimos, como es habitual en estas fechas en las que además se acerca mi cumpleaños, está por los suelos. que siga luciendo el sol por favor... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ánimos arriba, pero el otoño, por favor, ese manto de hojas bajo los pies. Los marrones, los rojos, los ocres, los amarillos.. un vientecillo ahora cálido ahora fresquito, las castañas... Hay que disfrutar de todo lo que la naturaleza nos da, que además es muy sabia y si siempre nos ha dado otoño por algo será ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Me gusta el otoño, aunque reconozco que el mal tiempo no lo llevo bien... Si fuera sólo lluvia y hojas secas, sin frío ni viento congelado, yo también lo invocaría a menudo, pero de momento, los días soleados los prefiero a la inestabilidad otoñal. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más de que haga buen o mal tiempo soy de luz. Donde vivo hay luz siempre, incluso en otoño, es otra luz, pero es luz. El frío es más de invierno, que oye, también se agradece cuando llegas a casa y está calentita, o cuando te reunes en casa de alguien con chimenea y buen vino :)

      Besos

      Eliminar
  9. A mí también me encanta demasiado el otoño es tan ancefiuewfhcu, no sé decirte por qué, pero me encanta. Me ha hecho mucha gracia lo de las letejas xdddd.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue así, esta euforia desmedida provocó que dijera lo de las lentejas así con esa alegría ;)

      ¿ancefiuewfhcu?? ;) Besos

      Eliminar
  10. Me gusta el otoño por sus colores, los jardines y calles cubiertas de hojas. Esos días que no son demasiado fríos y todavía puedes disfrutar del sol. Me gusta el ambiente otoñal visto desde una cafetería con solera, y esas tardes de otoño en las que, cuando anochece, buscas el calor de un chocolate caliente o un café.
    Aunque soy más de calor y me gusta el verano; una tarde o noche contando historias frente a una chimenea, es un lujo que muy pocos se pueden permitir y en mi caso, me encantaría tener. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Aliena tú eres de las mias!! Por fin alguien que me comprende, te mando un abrazo virtual. A lo de la chimenea y las historias añado (como he comentado más arriba) un vinito ;)

      Besos!

      Eliminar
    2. jajaj. No me gusta el vino, ni el champán. Lo mio es el chocolate calentito. Te mando otro abrazo virtual. Besotes.

      Eliminar
  11. Yo me siento muy parecido a tí, sigo sintiendo calor, luz del sol y me encanta. Lo que cambia es que yo quiero que nos roben el otoño y el invierno y que saltemos a la primavera (ya se que necesitamos las inclemencias otoñales e invernales) pero saldrás ganando tú. Clima tropical es lo que yo necesito (desafortunadamente no me puedo ir a vivir al trópico)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que no nos roben el otoño, por favor!! La primavera me encanta, ese estallido de colores, y también nos la han robado un poco que ahora parece que sólo hay verano e invierno. La vida se hace más estrecha si no tenemos todo lo que siempre hemos tenido. Y siempre ha habido cuatro estaciones, pero nos las han recortado también...

      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta el otoño, ¡y las lentejas! Y el problema es que este año parece que va a ser cortísimo, que nos pisa el invierno y apenas hemos disfrutado de esa templanza nostálgica. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad por aquí ha habido dos días, o mejor dicho: día y medio, de otoño, pero no acaba de arrancar y de repente vendrá el invierno. Y yo sin chimenea :D

      Besos

      Eliminar
  13. ¿Para qué quieres un otoño con lo que nos cuentas? Colgarse chocolate de las orejas, bailar y cantar a las tantas de la noche, disfrutando del día a día. ¡¡¡Viva el entretiempo!!!

    No te preocupes por los colores, que cuando menos te los esperes llegarán (y como siempre de golpe).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que en otoño hago otras cosas, no sé bailar sobre el dedo gordo del pie, hacer malabarismos con hojas recién caidas, jugar al escondite con el aire... Y hasta compraré las lentejas pardinas ;)

      Besos!

      Eliminar
  14. Pues a mí ese otoño estándar me deprime. Yo prefiero el verano y su luminosidad, pero claro, cada uno tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la luminosidad varía mucho de unos sitios a otros, hay otoños luminosos. Y si, son gustos pero hay que intentar buscarle el lado bueno a todo, o al menos el divertido ;)

      Eliminar
  15. Ays, yo también echo de menos el otoño, esas hojas marrones por el suelo, esas castañitas asadas que una desea coger en las manos para calentárselas... Si aún se toma una a gusto un tinto de verano... Ese desear ver un rayito de luz para disfrutarlo... No que ahora aún estamos escondiéndonos del Sol por el calor que da... A diez de noviembre y que aún no haya entrado el otoño, no es muy normal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Margari, que parece que el otoño no tiene muchos adeptos, con lo majico que es. Es cierto que hay gente a la que le deprime, pero si miramos lo que aporta lo mismo se le coge más cariño ;)

      Besos

      Eliminar
  16. Aquí ocurre algo similar, aunque a la inversa; en teoría, estamos en plena primavera, aunque el invierno no quiere irse del todo; en realidad, creo que no hemos disfrutado de un otoño tal y como se debe desde hace un tiempo, me gusta ese clima no del todo frío y que al menos a mí me alegra el ánimo. Espero que pronto se haga presente por allí, el día menos pensado verás las hojas caer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es preciosa también, pero es otra estación que parece que se contrae y dura dos días. Cuando llega hay que salir corriendo a la calle, al campo, al monte y disfrutarlo antes de que se acabe. Hace poco hice un viaje a un lugar donde, sí, allí era otoño. Lo disfruté que no veas ;)

      Besos

      Eliminar
  17. Pues yo prefiero solecito, que no hay nada como su luz y ese calorcito tan agradable cuando te toca la piel para animarte el día. Aunque la verdad es que entre que siempre estoy metida en algún sitio y que cuando salgo ya es de noche, últimamente sólo veo el sol de lejos (o ni siquiera sé qué tiempo hace).
    Por cierto, da alegría solo de leer las cosas que haces cuando estás alegre. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿y el solecito de otoño? es tan rico... que pones la carita al sol mientras pisoteas las hojas.. Una delicia. Pues no sé donde estás metida, pero ya es una pena que veas tan poco sol, o al menos luz. La euforia es lo que tiene, que me hace hacer cosas estrambóticas... Es divertido :P

      Besos

      Eliminar
  18. Me gusta el otoño que estamos teniendo aunque seguro que el mío, aquí en el norte, es más fresco que el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo es que sea más fresco ¡¡es que es otoño!! por aquí sólo ha asomado un ratito, como con timidez y se ha debido llevar un susto grande porque ya le cuesta volver ;)

      Eliminar
  19. A mí el otoño no me gusta mucho, ni siquiera con eso de que el calor de nuestros veranos se va... Me pone muy triste esta época. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? hay que saber disfrutar también de la melancolía otoñal. Con moderación, con optimismo, con una sonrisilla incluso. Aunque me parece a mí que el que se está deprimiendo es el otoño, con tan pocos adeptos que tiene ;)

      Besos

      Eliminar
  20. Yo adoro el otoño, es mi estación favorita, pero con el tiempo que está haciendo ahora por esta zona del Sur estoy muy a gustito. El sol sigue haciendo acto de presencia, pero acompañado de una brisa fresca que trae aromas otoñales. No me importaría seguir así un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el solecito de ahora es bastante majo, y se disfruta. Pero es que en casa aún tengo calor, y tengo ganas de mantita :) Tampoco me importa seguir así, siempre y cuando luego venga el otoño y no el invierno directamente.

      Besos

      Eliminar
  21. Aunque yo soy muy de verano, me gustan los días largos, la ropa ligera, coincido contigo en que quizás lo que me gusta es la luz, que no es igual en todas las estaciones: adoro los días soleados de invierno, esa luz es diferente de los días de sol de verano. Soy también hipersensible a las estaciones, noto mucho la primavera, suelo tener astenia primaveral y ciertas alergias, pero me gusta la primavera como preludio del verano. Y este otoño no me está sentando bien, mi cuerpo necesita descansar de tanta calor, necesito ya el fresquito. Aunque los colores del otoño están ahí, en los árboles y en la caída de las hojas. Así que me uno a tu deseo de una pronta llegada de un otoño como tiene que ser. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, mira, a lo que sí me apunto es a los días largos. Y el verano me gusta, pero también en su justa medida. Si es que todas las estaciones tienen su aquel. Siempre he dicho que lo único que echaré de menos cuando me vaya de aquí será la luz... eso si no me voy a un lugar "iluminado". Estoy cansada del calor, que hace un rato me sudaba el cogote y todo... a estas alturas. Sumada al deseo, ya somos más para empujar al otoño. Saludos

      Eliminar
  22. Cuenta la leyenda que en otoño hacía fresco y llovía!!! snif!!! Me han faltado stickers en facebook para describir el grado de sincronía, simpatía ¡qué digo! empatía y amor que he sentido!!!
    -Suspiro 1-
    Muy, muy fan del otoño (perdón, es que lo de fan se me ha quedado en el bucle de la memoria corto plazo)
    Lentejas pardinas yo ya tengo en casa para invocar espíritus del otoño (cualquiera pensaría que hago brujería en lugar del almuerzo). Ya he comido castañas y demás. Me da igual el tiempo que haga porque quiero otoño y quiero castañas
    -Suspiro 2-
    ¿Crees que si El corte inglés pusiera tanto énfasis en el otoño como en "Ha llegado la primavera al corte ingles" o la campaña navideña, llegaría antes? ¿será cosa de marketing? ¿hacemos pancartas? ¿pintamos las hojas? en fin...
    -Suspiro 3-
    Yo espero, espero con ganas que cuando llegue mi cumple haga fresco, porque me gusta que así sea. Las chaquetas me esperan, los pañuelos sollozan esperando que los saque del armario y ya he pasado la gripe. Vamos OTOÑO, ven con mamá!!! Jajajajajajajajaja
    Después del desvarío, te diré que mi parte sensitiva y racional me dice que es una entrada preciosa y me ha encantado leerla. Me quito el sombrero (miércoles!! que no llevo gorro por el clima!!!) bueno, tómalo como un gesto admiración real y un quitar figurado.
    Un beso de otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el otoño ya es casi leyenda, mecachis. Te has emocionado, sí :D

      Con tanto suspiro se me han revoloteado todas las hojas que había esparcido en la alfombra prado que tengo. A mí se me dan bien las lentejas, que será cosa de viejas oye, no te lo niego, pero qué ricas están. Y las pardinas son las mejores. Ummm creo que tendría que haber comprado en La alberca, que las tenían con muy buena pinta, pero nos tiramos por las habas :)

      Ná, el corte inglés ya no es el que era, no tiene ninguna influencia estacional. Las pancartas se me dan bien, pero ahora ya la gente no sale a la calle para poder pasearlas. Para tu cumple ya encargaré una racioncita de frío, tú tiras de pañuelo y yo de fulares chillones, que hay que ponerle color al frío.

      No te quites el sombrero que lo mismo coges un aire juguetón y traicionero. Ah, que no lo tienes. Bueno, pues póntelo, que hay que contener todo lo que sale de tu cabecita ;)

      Beso otoñal con chimenea incluida.

      Eliminar
  23. Tengo que contenerme para no dar saltitos yo también. jajaja. Me ha encantado tu intento de conjurar al otoño para que se decida de una vez a mostrar la cara, que es un cobarde y está dejando que el verano le pegue mordiscos a su tiempo.

    Soy muy, muy de otoño. Me encantan las tardes lluviosas y morriñosas, mirar por la ventana y dejarme llevar por la melancolía. Pero a falta de ello ayer me di un paseito a la vera del Manzanares para disfrutar de las nuevas zonas ajardinadas que mi dinerito me están costando y la verdad es que la luz de la caída de la tarde y los colores de los árboles y las nubes sonrosadas fueron un lujo. ¡Sin abrigo ni paraguas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te contengas ¡¡salta, salta!! y si puede ser encima de la cama, que sienta de lujo. Me alegro de ganar adeptos para el otoño, que lo tenía un poco decaido que dice que nadie lo quiere, pobrecito mío. Es verdad que los colores están ahí, hoy al ir a la huerta vi algún resquicio del otoño, luchando por asomar, no llevaba la cámara ni el móvil y no pude inmortalizarlo. Que es que casi no da tiempo ni a hacerle fotos ;)

      Besos

      Eliminar
  24. Me encanta como lo has escrito :)
    Yo también quiero que llegue el otoño ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinity, te añado al club de fans del otoño ;) Besos!

      Eliminar
  25. Un texto precioso. Te invitaría a disfrutar de nuestro otoño pero me temo que nos lo hemos saltado y tenemos ya el invierno encima...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mientrasleo. Ves? Es que el otoño está acorralado, el verano se lo come por un lado y el invierno por otro y así no hay manera. Besos

      Eliminar
  26. Vente para el norte, Ana. Con esta lluvia te entra la nostalgia bien prontito. Y en un par de jornadas, echas en fslta el sol que ni veas...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero, volver al norte. Pero estoy segura de que lo único que echaría de menos sería la luz, la lluvia no me disgusta, me gusta incluso mojarme, por eso uso el paraguas para espantar moscas ;)

      Besos

      Eliminar
  27. No sabes cómo me identifico contigo. He estado este fin de semana de salida con amigos y no es lo mismo, hacía calor... 24 grados en Málaga, a diez de noviembre, en casa la situación es parecida y es angustiante. Me encanta el otoño, desde siempre esperaba el final del verano con mucha ilusión, me gusta la primera lluvia, subo siempre desde niño a la azotea a verla, me entran más ganas de salir, me vuelvo más activo, me gusta el fresco... para mí es un comieno, una vuelta al ritmo. A ti este clima te ha puesto hiperactiva, yo estoy aplatanado, parezco un hombre perdido en el desierto esperando una gota de agua... y lo peor es que parece que va a seguir así. ¡Ánimo! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vamos siendo pelotón (o pelotonín) que añoramos el otoño. El calorcito de otoño es otra cosa, no suda el cogote, y a mí me sigue sudando (ggggrrrrr). Tránsito, un poco de las estaciones de tránsito entre verano e invierno, tampoco pedimos tanto ¿no?. Soy del norte, me gusta la lluvia, su olor, lo que hace en la tierra... ¡¡qué vuelva el otoño ya!!

      Besos

      Eliminar
  28. Yo quiero el otoño, aunque me encantan las personas con esa actitud positiva y vital, espero que no se vaya del todo con la legada de la estación propiamente dicha. Me encanta el otoño y lo quiero ya. Sigo con mangas cortas, solo refresaca por las mañanas y por las noches, este finde ha vuelto a ser primaveral, quiero abrigarme, tomar bebidas calientes, Hombre YA !!!! Un besote y buena semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El optimismo, si nos empeñamos, no tiene estación. Pero hay que empeñarse, claro. Que parece que el otoño tiene esa fama de tristón, con lo majico que es. ¡chocolate caliente ya!! :D

      Besos!

      Eliminar
  29. Yo soy muy de otoño, es mi estación favorita, así que ando como tu preguntando cuándo va a llegar, porque al paso que vamos este año no hay transición y nos plantamos en invierno directamente...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo venir, el frío vendrá de golpe y empujando al pobre otoño que aguarda impaciente que le dejen paso. Si es que ya no se respeta nada ;)

      Besos!

      Eliminar
  30. Me ha gustado mucho tu escrito Ana. A mí el otoño me gusta, quizás porqué nací en esta estación del año. Pero si que es cierto que está costando de llegar, según en que zonas.
    A mí la lluvia y el frío me ponen de buen humor y me inspiran. Pero para leer cualquier momento va bien....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lídia. Le cuesta, le cuesta, parece que de Madrid para abajo le cuesta. Me alegra ver que hay más personas que no se les viene abajo el buen humor con el otoño. Y es verdad que es inspirador!!.

      Besos

      Eliminar
  31. Este año definitivamente nos quedamos sin otoño. Vamos a pasar directamente al frío. Yo prefiero el sol y el calorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué seguridad tienes... Yo quiero tener una parcelita de esperanza aún, no se atisba por aquí el frío de sopetón, pero quién sabe.

      Besos!

      Eliminar
  32. Yo también lo ando buscando, pero nada. Aunque aquí por Canarias es normal que no aparezca, con lo que a mí me gusta el frío...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La búsqueda espero que no sea infructuosa, que ya somos unos cuantos suspirando por el otoño, que ya no sé si es que no quiere o no puede asomarse con fuerza. Claro que en Canarias lo tenéis jodido, eh ;)

      Beso

      Eliminar
  33. Pues vente para Aranjuez. Las mañanas ya están llenas de neblina, pero durante el día luce un sol de lo más agradable, sin necesidad de quitarte la chaqueta. Y mientas caminas, vas pisando todas las hojas de los árboles que no da tiempo a barrer, de lo rápidas que caen. Así que, ya sabes. Quizás mucha melancolía no encuentres, pero miles de colores otoñales te los puedo asegurar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no creas que me queda lejos, y de hecho es una zona que estuvimos a punto de ir en este último puente. Pero que estaba todo cogido, así que nos fuimos a otros lares (y sí, allí, en la Sierra de Francia, encontramos el otoño perdido). La melancolía me la pongo en un pispás, así controlada por si acaso ;)

      Besos

      Eliminar
  34. A mi también me gusta el otoño de hecho es mi estación favorita pero entre el verano que cada vez tarda más en irse, por lo menos aquí en el sur, y el invierno creo que cada vez nos queda menos otoño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rocío, el verano se está haciendo dueño y señor por todos los lados, cada vez llega antes y se va más tarde, ¡¡será acaparador!! ;)

      Beso

      Eliminar
  35. No provoques mal fario con tus llamamientos al otoño. ¿Que mejor que disfrutar con una temperatura agradable del precioso color parduzco que van tomando nuestros parques?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, de mal fario nada.. es que soy muy tradicional con las estaciones del año. De hecho ahora que lo pienso es de las pocas cosas en la que soy tradicional, por no decir la única ;)

      Besos

      Eliminar
  36. Te ha quedado muy bonita ^^^
    Yo es que por donde vivo ya ha llegado el otoño...hace frío, llueve día si día también...jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lesincele. ¿Me mandas entonces un poquito de otoño? ;) Se recompensará, ya sabes...

      Besos!

      Eliminar
  37. Toda la razón. ¿Quién nos ha robado el otoño? Que con esta maravillosa entrada me han venido ganas de vivirla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que no Trotalibros, que dicen que ya viene el frio y entonces ya será invierno ...

      Besos

      Eliminar
  38. Preciosa entrada, Ana!
    Aunque por aquí ya ha llegado el otoño y yo tengo el ánimo bastante dispuesto para la estación...
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Aprovecha el otoño que tenéis entonces, que parece que vivios en paises distintos :D Y el ánimo es transitorio, a veces también hay que disfrutar del ánimo otoñal ;)

      Besos

      Eliminar
  39. Qué bonito post! Aquí en la tierrina el otoño se asoma, saca una patita, la vuelve a esconder... y todos estamos con la garganta hecha polvo y con espíritu depresivo. A ver si llega del todo y ya nos hacemos a la idea de una vez. Odio el otoño! Que llegue Mayo YA!!!!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta por ahí parece que el otoño se resiste. Algo raro está pasando Lara ;) No tengas tanta prisa de que llegue mayo por dios!! qué ansias ;)

      besos

      Eliminar
  40. Aquí no es que llegara el otoño, es que ya es invierno en El Corte Inglés, como se suele decir. Primero las lluvias que caían con mala leche y ahora las bajadas de temperatura que si se nos cae el moquillo imagínate cómo puede quedar. Así que, si pudiera, podríamos hacer un intercambio de grados para equilibrar un poco más la temperatura atmosférica. Besos. Y, como siempre, una entrada con un sello muy propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros siempre en cabeza ;) Fijate si estará el tiempo raro que ni siquiera me ha durado el constipado más que un par de días. Y como una rosa, oiga ;)

      Gracias Paco. Besiños!

      Eliminar
  41. Qué entrada más bonita! Pero déjanos disfrutar un poco más del sol y la luz del día, que luego los días son muy cortos y las noches muy largas.
    Un beso!

    PD. Me has dejado con la intriga de qué estás leyendo! Pero tiene pinta de ser algo alegre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo no tengo ni voz ni voto en esto del clima Teresa, así que no te preocupes ;)

      Alegrísimo, ya ves :P

      Besos

      Eliminar

En este blog NO se hacen críticas literarias ni mucho menos reseñas. Cuento y me cuento a partir de lo que leo. Soy una lectora subjetiva. Mi opinión no convierte un libro en buen o mal libro, únicamente en un libro que me ha gustado o no. Gracias por comentar o, simplemente, leer