jueves, 5 de junio de 2014

Reseñas express (6)


Los últimos días de Stefan Zweig (Laurent Seksik y Guillaume Sorel)
Editorial: Norma
Sinopsis: Tras huir del nazismo, Stefan Zweig y su esposa Lotte creen encontrar en Brasil un país acogedor, lejos del caos que arrasa Europa. Pero la amenaza les persigue hasta en su alejado exilio. ¿Cómo podrá este escritor humanista, superviviente de “el mundo de ayer”, escapar de sus demonios? Laurent Seksik firma junto a Guillaume Sorel la adaptación en viñetas de su triste pero realista reconstrucción de los últimos meses de vida del novelista austríaco Stefan Zweig.

Esta ha sido una lectura robada. Pasó por mis manos fugazmente y lo disfruté mientras esperaba un tren. Unas ilustraciones que en principio no resultaban llamativas, pero que son decisivas para recrear ese clima melancólico de los últimos días de Zweig y Lotte. Una recreación bastante realista que consigue transmitir las sensaciones y emociones necesarias para comprender su decisión. Alguna errata en la traducción no es obstáculo para saborear este delicioso y delicado acercamiento al gran Zweig. Muy buena e interesante lectura. Recomendable.
A por el oro (Chris Cleave)
Editorial: Maeva
Sinopsis: Zoe y Kate son dos deportistas de élite entregadas al ciclismo de pista, pero con unas vidas muy diferentes. Zoe, una chica explosiva y temperamental, doble campeona olímpica, es el rostro publicitario de una conocida marca de agua mineral. Vive en un lujoso piso en Manchester y tiene muchos amantes ocasionales. Kate es más sensata y tranquila. Está casada con Jack, un campeón de ciclismo, y está volcada en su hija Sophie que padece leucemia. Por esa razón Kate no ha podido competir en los dos últimos juegos olímpicos, y Londres 2012 es su última oportunidad. Cuando Tom, su común entrenador, recibe la noticia de la Federación Inglesa de Ciclismo de que solo podrá enviar a una participante. Elegir entre Kate o Zoe es una decisión particularmente difícil, porque Tom conoce la historia de ambas. Pero tiene que ser imparcial y organiza una carrera entre ellas para nombrar la vencedora. Sin embargo, justo el día de la competición, el estado de salud de Sophie empeora gravemente…

Es un libro de lectura fácil, lo cual no implica que sea un buen libro. Está escrito sin complicaciones, intenta continuamente tocar la fibra sensible (niña con cáncer, infancias difíciles, deporte de alta competición, historias de superación...), pero a mí al menos no me ha llegado a emocionar (tal vez un poquitín en las páginas finales, pero más por cansancio que por sensibilidad). Los personajes no me han llegado, no me resultaban reconocibles o cercanos y muchas veces ni siquiera me parecían creíbles. Me ha parecido todo (personajes, historias personales y la trama principal) muy impostado, quizá demasiado forzado para tocar la fibra emocional del lector, lo que acaba provocando justo el efecto contrario. Parece que el autor se documentó, tanto para abordar cómo se enfrentan deportistas de élite a la alta competición como para abordar el tema del cáncer infantil. Pero algo se dejó en el camino. No detallo más para no destripar el libro. Se deja leer, pero no perdurará en el recuerdo una vez que lo termines.

El retorno (Sebastian Fitzek)
Editorial: Booket
Sinopsis: Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar. El niño necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.» Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres. ¿Cómo sabe dónde están enterrados? El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes? Además, un desconocido se pondrá en contacto con él, lo amenazará de muerte si acude a la policía y asegurará que tiene información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás… ¿Quién es ese hombre misterioso? ¿Por qué conoce detalles de su vida, por qué lo amenaza? ¿Qué vinculación tiene con los cadáveres?

Un libro con un ritmo trepidante e infernal que no da respiro. Una trama original y que mantiene la tensión y el interés de forma constante. Ese ritmo vertiginoso que imprime el autor hace que algunas "lagunas" en la narración queden en un segundo plano, lo que va en beneficio del autor y de la novela. Aunque no hay personajes sólidos (excepto el niño), ni el protagonista Robert Stern tenga la fuerza y el empuje suficiente, la historia no pierde atractivo y mantiene la tensión casi de forma constante. Incluso el final está bastante bien rematado para lo que suele ser habitual en este tipo de libros. Desconocía la existencia de los Babyklappe. Me ha gustado reconocer y conocer lugares de Berlín, una ciudad que adoro y que, lamentablemente, en este libro sale malparada. Lectura recomendable, dentro de ese tipo de lectura más de “entretener”, con alto grado de adicción.

Fun home. Una familia tragicómica (Alison Bechdel)
Editorial: Mondadori
Sinopsis: El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.

Una imagen mostrada fue suficiente para acercarme a esta novela gráfica. No resultó para nada lo que esperaba, pero no por eso ha sido una decepción, es que esperaba un tipo de historia y me encontré con otra mucho más compleja y asombrosa. Ha sido una sorpresa extraña. Una biografía de la autora en torno a la figura de su padre en la que se muestra tanto que hasta te violenta acceder a esa intimidad. Una lectura apabullante, asfixiante, paranoica, intensa y excesiva. Sorprendente. Ese despiece tan meticuloso y personal al que asistes como espectadora aturulla un poco, junto con unos dibujos sobrecargados de información que en ocasiones atolondran. Numerosas referencias literarias que se entrelazan con las vidas del padre y la hija. Una lectura que, pasado el tiempo, mejora mucho en sensaciones y en ganas de releer. Ya sabiendo qué me voy a encontrar caerá esa relectura con detenimiento. Mucho contenido, requiere pausa y atención en la lectura… Extraordinariamente sorprendente. Recomiendo su lectura pero informándose previamente del contenido.

Glaciares (Alexis M. Smith)
Editorial: Alpha Decay
Sinopsis: Isabel tiene veintiocho años y vive en Portland, en la última planta de un edificio casi centenario en compañía de su gato sin nombre. Adora su trabajo en la Biblioteca Pública restaurando viejos libros heridos por el paso del tiempo y no tiene la menor idea de hacia dónde se dirige su vida. Su niñez transcurrió en los salvajes paisajes de Alaska. La vida en la ciudad la enfrentará a nuevas formas de entender el mundo y las relaciones.

Mi imaginario geográfico y literario se sustenta en dos opuestos: África y los países nórdicos (Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia). Estos últimos tienen en común los glaciares, algo que sirve de hilo conductor para que haya otros países que entren también en ese imaginario: Alaska, por ejemplo. Y por ahí supongo que es por lo que este libro llegó a mis manos, además de una sinopsis y una contraportada que me prometía una delicada joya. La realidad: un chasco. Una historia sencilla contada con tanta sencillez que, sencillamente, no me ha llegado. Todo muy cotidiano, muy descriptivo de pequeños detalles, una protagonista que recoge con su mirada esos gestos nimios pero que tanto nos acaban calando. Y, sin embargo, toda la lectura se me escurría entre los dedos, no conseguí atrapar nada, sólo vestigios que no solidificaban porque la autora volvía a dar un giro o enseñarme otra postal, otra imagen. La profundidad se me quedó superficial, tal vez mi educación emocional y sentimental vaya por otros trayectos de los propuestos por Glaciares. O tal vez mis abismos de lectora me estén tendiendo trampas. Tal vez, pero ha sido, así es, un chasco. Si por su culpa o por la mía, ya no sé decir.

Tinto de verano (Elvira Lindo)
Editorial: Aguilar
Sinopsis: Este libro es la irónica crónica de un agosto de tintos de verano, escrita con 'frescura y sinvergonzonería'. Y humor, muchísimo humor. Elvira Lindo juega con fuego y simula que escribe sobre sí misma, sobre su 'santo' y la vida cotidiana durante las somnolientas tardes de verano en un pequeño pueblo de vacaciones. Y lo hace con tal habilidad literaria y tanta verosimilitud que muchos lectores creerán real lo que no es sino resultado del trabajo y la imaginación de la autora. Pero más allá del equívoco deliberado, de la sonrisa cómplice que provoca la lectura de estas páginas, al final descubrimos que el verdadero tema de este libro, es sencillamente, la felicidad.

Recopilación de artículos escritos para El País, se trata de una lectura refrescante, ligera, sin complicaciones pero divertida. Elvira Lindo es una autora muy reconocible y, sobre todo, muy honesta con lo que ofrece. Reconozco sentir debilidad por Elvira Lindo, me encanta su forma de escribir sobre lo cotidiano y hacerlo siempre desde un punto de vista divertido y tierno pero a la vez con un punto de reflexión necesario. Aparentemente frívolo, sin embargo siempre hay detrás un humor inteligente. Aunque no todos los relatos mantienen el mismo nivel es una lectura recomendable y muy agradable.

Névé (Emmanuel Lepage y Dieter
Editorial: Glénat
Sinopsis: Argentina, la cara sur del Aconcagua. Un pico mítico al que se enfrenta Stan, curtido alpinista dispuesto a todo con tal de obtener su objetivo. En esa misma expedición participa su hijo, Névé, agobiado por las obsesiones de su padre y aterrado por una pesadilla en la que le ha visto perecer a la puesta del sol… Esta expedición no es más que el principio de una dolorosa y empinada ascensión hacia la madurez… Névé vive con intensidad las etapas que le llevan a su edad adulta. Una infancia dura, seguida de no pocos dramas.

Un cómic que me llamó la atención porque me he criado cerca de las montañas, especialmente de una bella montaña rocosa. A mi modo, tipo cabra, subí montañas que eran para mi auténticos Aconcagua. Así que le eché un vistazo, los dibujos me parecieron preciosos y se vino conmigo. Los dibujos de Emmanuel Lepage son espectaculares, tienen tanta fuerza que se come el guion de Dieter. La historia de fondo es sencilla y ya muchas veces vista: una historia de superación, la escalada y la cima como metáfora de la transformación de un niño en adulto. Debo decir que el final me sorprendió. Aun así, la auténtica belleza de este cómic está en unos dibujos impresionantes. Visualmente es una gozada de la que he disfrutado mucho y, pasado el tiempo, ha quedado en mi corazoncito lector.
(©AnaBlasfuemia)

70 comentarios:

  1. Hola :D
    A por el oro y El retorno me llaman muchísimo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre los dos, me quedo con El retorno, la verdad ...

      Besos

      Eliminar
  2. Una buena colección para elegir. Me llama inevitablemente el de Maeva por su portada pero tu opinión me deja claro que no lo voy a buscar. Por cierto nunca he asociado una lectura fácil con un buen libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Variadita, la verdad. El de Maeva a mi no me gustó, porque me pareció demasiado forzado, tirando de recursos muy facilones para emocionar, tanto que en mi caso no lo consiguió. Poco creíble muchas cosas. Y es que es verdad, una lectura fácil no es sinónimo de buen libro (ni lo contrario, por supuesto).

      Saludos

      Eliminar
  3. El retorno parece muy interesante, ademas me encantan los libros, como tú dices que tiene este, con un ritmo trpidante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es de los que entretiene y bien, lectura para no pensar y dejarse llevar. Cumple sobradamente.

      Besos

      Eliminar
  4. Uf, cuanta tela tres hoy!
    De la primera, debo decir que más allá de Mortadelo y Filemón, y Esther y su mundo, no he leído nada de novela gráfica, ni comics, y con Zweig todavía no me he estrenado.
    De la segunda, a la que he visto niña con cancer, ya he dejado de leer. Lo siento, pero esos temas son de los pocos tabús que tengo y no me apetecen nada.
    De las demás, me quedo con El retorno, por el ritmo trepidante que nos indicas, y el de Elvira Lindo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tela tela, pero de distintas calidades, eh. Pues hay libros ilustrados y cómics que son joyitas, y tienen la ventaja de que se leen rápido, salvo que te pierdas en las ilustraciones. Con el de la niña con cancer no te pierdes nada. El retorno es un libro muy entretenido que creo que te gustará. El de Elvira Lindo... es que es tan tierna y divertida :)

      Besos

      Eliminar
  5. De acuerdo por completo con el oro, no te cuenta nada y es demasiado tópico e insustancial, mira, todavía me acuerdo de eso, jeje y de la carrera de bici por la ciudad, prometía pero se quedó en el camino. AZweig lo tendré en cuenta y me voy a pensar lo del retorno. Glaciares descartado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tópico de manual, demasiados recursos fáciles, pero mal engarzados además. En fin, que no siempre se acierta. Yo también me acuerdo a veces más de los que no me han gustado que de algunos que me han gustado :D El de Zweig es curioso porque capta muy bien al propio Zweig, su tristeza, su desánimo, el momento en el que cree que todo está perdido. Y no sólo es algo personal, es más allá, le duele Europa. El retorno es un libro entretenido, de los de no pensar y que estás todo el tiempo leyendo para saber qué es lo que pasa. Glaciares descartado, di que sí... vaya decepción me llevé (porque además ese no era de los de biblioteca, era de los comprados) ;(

      Besos

      Eliminar
  6. ¡No se puede contar más en menos! ¡Qué síntesis!
    Me ha atraído mucho el primero, no me he estrenado todavía con Zweig (con las ganas que le tengo, pero ya sabes, esa lista interminable...) y esa historia ilustrada... no sé, la portada ya me ha conquistado un poco, lo reconozco.
    De Fitzek leí un libro hace un par de años y no me entusiasmó ni de disgustó, ni frío ni calor, así que por el momento, le tengo en cuarentena, buscaré el momento propicio para volver a acercarme al autor.
    Y ésos glaciares... me llaman, pero la reseña me deja fría, como ellos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que conste que a mí la capacidad de sintetizar me ha sido negada, lo mismo ha sido desidia :P El libro sobre Zweig te lo recomiendo, está muy bien, el texto es muy cercano a lo que ha podido ser en verdad, y los dibujos le dan el clima idóneo a la situación. De Fitzek sólo he leído este, me entretuvo, está bien, dentro del tipo de lectura que es a mí me sirvió, cumplió con creces. Pues no he puesto la parte de la sinopsis de Glaciares en la que te lo venden como una auténtica joyita. Piqué, qué tonta..

      Besos

      Eliminar
  7. Tengo ganas de estrenarme con Fitzek que es, por otra parte, el único que me llama de los que nos presentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído nada de él tampoco, y dentro de que son de los libros que lees y olvidas, esa parte de entretener y hacerte leer para saber qué pasa la cumple muy bien. Me dio lo que buscaba ¿qué más pedirle? Y el final no te deja con cara de tonta, explica bien la situación.

      Besos

      Eliminar
  8. En dos dias ya llevo dos pequeños chascos, porque ayer me hablaron muy negativamente de una novela a la que tenía ganas y ahora ocurre algo parecido con "Glaciares". Le tenía muchas ganas pero pensaba que era más profunda... La Sinopsis, por lo menos, hace pensar eso, pero veo que no. Le pondré un asterisco al libro porque tengo una lista enorme de pendientes tanto de leer como de deseados, así que le echaré un pequeño vistazo en mi próxima visita a la librería. No quiero pillarle manía a la editorial, que con "La casa de hojas" ya me llevé un pequeño chasco jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me has dejado con ganas de saber con qué libro (además de Glaciares) te has llevado chasco... ¡eso no se hace a una cotilla bibliofila como yo!! :P A mí no me convencio, Maralver, hay críticas muy positivas, por eso al final dudo hasta si he sido yo y no el libro. No lo dejes de leer y así contrastamos sensaciones ¿vale?. La casa de hojas en casa lo tengo y creo que seguirá un tiempo ahí ¿fue un chasco? :o

      Abrazo!

      Eliminar
  9. Carai!!!!!!! he tenido que poner alguno en mi wishlist! me quedo con El retorno (he flipado con lo de los Babyklappe), con Tinto de verano (la verdad es que pensaba que ya lo tenía en la lista :s) y Fun Home... que me parece que puede ser muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retorno va ganando por goleada :) . Tinto de verano es, qué menos con ese título, una lectura muy refrescante Fun Home es para leer despacito, vaya tela de libro, lo tengo que releer sí o sí. Échale un vistazo primero.

      Besos

      Eliminar
  10. No conocía muchos de los libros que has puesto, pero con respecto a lo que señalas de 'A por el oro'... no lo he leído, es verdad, pero siempre me pareció 'sospechoso' que lo sacaran justo cuando llegaron las Olimpiadas... lo vi una lectura 'de temporada' y poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabía cuándo sacaron A por el oro, pero es el típico libro construído a base de clichés que no transmite nada. No llega ni a lectura de temporada ...

      beso!

      Eliminar
  11. Pues ninguno me llama lo suficiente, salvo el de Zweig claro, que es una joya que ya tengo en mi poder, fue un maravilloso regalo del día del libro. Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, pues te puedes ir contenta, el único que te llevas ya lo tienes ;) (yo no).

      Beso!

      Eliminar
  12. Hoy ninguno me atrae lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto a tu lista de pendientes irse dando saltos de alegría :)

      Besos

      Eliminar
  13. Hay algunos títulos que no conocía y de todos los que nos presentas el que más me ha llamado y no me importaría leer es El retorno ya que es un tipo de libro que siempre disfruto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, El retorno arrasa entre las propuestas, no es el mejor libro para mí, pero es un libro muy entretenido, con la dosis de adicción necesaria para hacerte desconectar de todo.

      Besos!

      Eliminar
  14. "Fun Home" es el que más me llama la atención.
    Me gusta lo que dices de "A por el oro": "un libro de lectura fácil, lo cual no implica que sea un buen libro". Es lo que estoy sintiendo yo con una de mis actuales lecturas; hace tiempo que no leo un libro tan rápido, pero tampoco tengo la sensación de que me esté diciendo mucho. Ya veremos cuando lo acabe.
    Besos de tu provocadora :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fun Home no es una lectura fácil, es... no sé, apabullante. Pero curiosamente a más ha pasado el tiempo, más me alegro de haberlo leído y más ganas me entran de releerlo con más calma y detalle. Ya nos contarás qué libro te estás leyendo, que como soy muy "provocable"... :D Hay libros que se leen fácil, y que incluso están escritos con sencillez que son maravillas, porque transmiten. Pero hay otros que sí, lees, avanzas a buen ritmo, pero al final te quedas con cara de "¿y?".... Pues eso.

      Besos de provocadora a provocadora ;)

      Eliminar
  15. Pues mira, me apetece el segundo. Aunque no descarto los demás, si tuviera que decidirme por uno sería ése.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que menos me gustó... me has salido rebelde, eh :P

      Besos

      Eliminar
  16. Estas recomendaciones las voy a dejar pasar, prefiero otras muchas que has hecho y que te han llegado más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las prefiero, que conste. Aunque los libros ilustrados los tres, cada uno en su "onda" merecen la pena. Y Elvira Lindo es que para mi es como muy acogedora..

      Beso

      Eliminar
  17. Solo tengo en mi lista el de "El retorno", de Sebastian Fitzek, los demás ni me sonaban.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retorno te gustará, además creo que es el más conocido, por lo que estoy viendo, se lo lleva de calle )

      Besos

      Eliminar
  18. Me gusta el de Zweig, hace tiempo que tengo ganas de leer su autobiografía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es su autobiografía, sino una recreación de sus últimos días. Merece la pena.


      Besos

      Eliminar
  19. Qué alivio llegar, yo sí que parezco escalar el Aconcagua, te vas un día y se acumulan en una cima actualizaciones como si no hubiera un mañana y aquí me gusta llegar despejada, para que la vista sea más clara. Alejando comparativas, me alegra haber caído en igualdades, puedo decir, lo he leído, lo he leído, ya sabes cuales dos.
    Tristemente los tintos de verano de mi querida Elvira Lindo no han dado sabor a mis retinas o por la garganta siendo bebida, una lectura que suena a verano ¿verdad? a ver si este que entra pisando fuerte le toca trago.
    El oro no, en todo caso blanco, una es muy exquisita, la novela anterior de Chris Cleave siendo un tema que me interesaba infinitamente más me supo a poco, así que nada ... que me llevo a Névé que el frío me tira sin llegar a Glaciares y la entretenida con adicción es un billete a cualquier parte en su ameno recorrido.
    Zweig está a buen recaudo, reza un ex libris que efectivamente pasó por tus manos, es lo que tienen los viajes ;)
    Un beso con pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, te entiendo... Me gusta que te guste llegar despejada, siento no haber correspondido igual pero el despejamiento en mi caso debe de haberse ido de vacaciones o se ha fundido directamento. Elvira Lindo y su tinto es muy veraniego, tiene cosas mejores, pero como son muchos textos cortos hay de todo, como en botica y siempre agradable de leer. Tiene, de hecho, varios Tintos de verano, este es el primero, aunque el siguiente que me lea suyo será alguna novela, me apetece su ternura. El oro déjalo pasar, salvo que lo puedas cambiar por euros. No merece la pena. Névé es también de los que gana con el tiempo, por el clima que crea, ha habido sensaciones que han sido más posteriores que en el momento. Los dibujos son un espectáculo, sólo por eso ya merece la pena. Lo saqué de la biblioteca y me quedé sin tiempo porque quería utilizarlo y experimentar un poco, pero no hubo opción. El retorno es un libro para distraerte, me entretuvo y al final pues oye, me he pasado un rato leyendo sin pensar ni sentir nada, sólo ganas de saber qué pasaba.
      Me consta que Zweig está a buen recaudo, siento el ex libris, ya sabes
      Besos... ya ni sé.. ¿Besos sin compromiso?

      Eliminar
  20. Pues hoy nos traes buffet libre de lecturas, ahora toca escoger menú! Zweig es garantía, así que cuento con que me guste, y Fun Home y Nevé me han llamado la atención: no conocía ninguno de los dos pero parecen dignos de estar bajo mi radar. En fin, que ya salgo con primero, segundo y postre, así que no apunto más libros que me empacho! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, tú sí que sabes, te llevas lo mejor del buffet, ¿quieres acompañarlo con una bebida refrescante? Aunque te veo bien servida :) Que disfrutes de la comida, cualquier reclamación, al chef...

      Besos!

      Eliminar
  21. Madre mía, cada vez que subes una entrada de estas sufro porque sé que algo me va a gustar. ¡Qué lástima que el de Chris Cleave no te terminase gustando demasiado! La sinopsis pinta genial, aunque supongo que eso fue también lo que te llamó la atención. Glaciares me parece un tanto inquietante. Queda más que apuntado =)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando se muestran varios alguno siempre llama. El de Cleave se me quedó muy superficial, la verdad, anda que no han venido después buenas lecturas... Es que la editorial Maeva hace tiempo sacaba cosillas que me llamaban, últimamente la verdad no consigue convencerme. Glaciares si ves la contraportada te lo llevas como quien lleva un tesoro, y lluego ya ves... :(

      Besos!

      Eliminar
  22. Definitivamente Fitzek- lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo. ¡Qué pena lo de "Glaciares"! Parece muy interesante, una novela de esas que creo que me gustaría, pero si "se te escurre entre los dedos", la dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fitzek me gustó, dentro de ese tipo de lectura, seguramente repita con algún libro más. Glaciares, iba yo tan contenta a esa lectura, habiendo leído ya hace tiempo la contraportada, habiendo visto por ahí sinopsis que lo confirmaban.. y pues nada, chasco grande. No congeniamos. Ya digo que tal vez fue culpa mía, pero...

      Besos

      Eliminar
  23. Hola Ana, no he leído ninguno de los libros que nos presentas. Pero si tuviera que escoger uno, sin duda El retorno, este tipo de novelas me gustan muchísimo.
    Besos y feliz fin de semana !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta ese tipo de lectura lo disfrutarás, desde luego parece que es el que más atrae :) No es el que más me ha gustado de los que presento, pero sí que cumple de largo con lo que buscaba al leerlo.

      Besos y buen fin de semana!!

      Eliminar
  24. Me llevo apuntadas las novelas gráficas ;)
    Qué pena lo de Glaciares porque pintaba bien, creo que me lo pensaré más antes de ir a por él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustando las tres, cada uno en su estilo, El de Glaciares yo que sé... a mí ha sido como que no, pero nunca sabes a los demás cómo le llegará...

      Besos

      Eliminar
  25. Me encantan estas entradas que de un plumazo te quitas unos cuantos libros jejeje. Solo coincidimos en Tinto de Verano, me leí los volúmenes un verano precisamente y me lo pasé pipa. Muy recomendable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hala! a plumazos por el mundo... Elvira Lindo es una delicia, un valor seguro para mí, sé qué y a quién me voy a encontrar y me gusta.

      Besos

      Eliminar
  26. El padre de " Fun Home. Una familia tragicómica" me recordó al de John Cheever en sus diarios. Para mí, muy recomendable. Los demás no los leí. Más apuntes jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diarios de Cheever lo tengo pendiente, ahora con lo que comentas tengo más interés :) Fun Home es recomendable pero sabiendo de qué va, yo esperaba otra cosa y me descolocó, pero a la vez me fascinó.

      Besos

      Eliminar
  27. Zweig me encanta, así que me apunto este. A Elvira Lindo creo que debería darle una oportunidad. En realidad no es que se la haya negado conscientemente, supongo que simplemente no le he encontrado hueco. Por lo que cuentas seguro que me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que darle una oportunidad a Elvira Lindo!, es siempre agradable de leer, tierna, melancólica, divertida... tiene muchos puntos que a mí me gusta, todo lo que he leído de ella es muy Elvira Lindo ... y me encanta. Creo que te gustará, hazle un huequito :)

      Abrazo!

      Eliminar
  28. Me llama bastante el de Zweig y "Fun home" también tiene un punto que me atrae. El de Cleave, uf, no me apetece nada. El anterior que leí ya me pareció algo sensiblero y, con tus comentarios, sólo apuntalas mi idea.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Fun Home te va a gustar, te abrumará también, pero te gustará.. Y pedirás relectura, ya verás. Cleave, nada, he sido condescendiente y no lo he metido en la ONG Salva mi lista, pero podría haberlo hecho tranquilamente.

      Besucos (qué gusto verte por aquí)

      Eliminar
  29. Ninguno me ha llamado especialmente la atención. El único que conocía es "Glaciares", del que habré leído alguna reseña. De todas formas no lo tengo apuntado, supongo que no me convenció en su momento, y veo que a ti no te ha resultado nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hoy tu lista de pendientes se va contenta de aquí :) Glaciares me dejó fría, la verdad y esperaba más bien un calorcito tipo chimenea en una noche fría de invierno. Pero no :(

      Besos!

      Eliminar
  30. Una coleccion de libros muy interesante.Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado, te invito a ver el mio, esta semana decoramos y reciclamos todo un arte, espero que te guste y si es asi y no eres seguidora espero que te hagas ahora, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con Zweig y con El retorno... muy útil tu reseña express... como siempre, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te quedas dos libros muy distintos entre sí, pero cada uno en su estilo están muy bien.

      Besos kabu!

      Eliminar
  32. Yahmmm a Zweig...Me-lo-llevo.
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ana!
    Me apunto "Fun Home" (no lo puedo evitar, me van las novelas intensas, jajaja). Además, parece lo más destacable de las seis reseñas. Lo demás, se quedará en stand-by.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuy intensa esa lectura, y eso que es un cómic... Avisada vas. Los otros dos cómics también están bien.

      Besos

      Eliminar
  34. De todos, los que más me apetecen son las novelas gráficas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres buenas opciones dentro del género, además cada una ofrece algo distinto, así que lote completito :)

      Besos

      Eliminar
  35. Me quedo con El retorno y tal vez podría probar a Elvira Lindo.

    ResponderEliminar
  36. Tengo en las estanterías el de Chris Cleave que me tocó en un sortro pero no me llama mucho

    ResponderEliminar
  37. Leí a Elvira Lindo en "vivo y en directo" durante su verano de vino tinto.

    Me acuerdo que era una gozada. El juego de equívocos con su santo el ilustre y el personaje del pueblerino.

    Pero lo mejor con mucho fue su comentario (escribo de memoria) "Mi santo dirán que es muy listo, pero a su edad cada jueves todavía tiene que ir a la academia". Absolutamente genial.

    ResponderEliminar

En este blog NO se hacen críticas literarias ni mucho menos reseñas. Cuento y me cuento a partir de lo que leo. Soy una lectora subjetiva. Mi opinión no convierte un libro en buen o mal libro, únicamente en un libro que me ha gustado o no. Gracias por comentar o, simplemente, leer