domingo, 5 de julio de 2015

Microblasfuemiadas (I)

Un día mi "profe", Clarisa Leal, escribió un texto en su muro del Facebook, y no pude evitar contestarle con otro. Y ese intercambio es el primero que he elegido compartir aquí, junto con algunos textos cortos que he ido escribiendo, estimulada por el entusiasmo de Clarisa y la "obligación" de escribir todos los días durante 10 minutos como mínimo. Así, gracias a ella, es como nacieron las microblasfuemiadas. 

Uso plumas en mi cabeza para recordar que tengo la capacidad de volar. Que, nada ni nadie, puede impedir la creación de historias soñadas o poemas emocionados. Que, en el momento menos pensado, aletean y refrescan el ánimo asegurando un instante de felicidad contenida en tan sólo unos metros cuadrados. Y que, al sentirse preparadas, vuelan ligeras al amparo de otras miradas, reconocedoras ajenas de recíprocos sentimientos. Uso plumas en mi cabeza y, cuando las peino, desprenden un aroma libertino y libertario, divertido y excitado, amado y odiado… Y en el confortable nido de mis manos les incubo nuevas ganas, nuevas necesidades...

Y dirán que tienes pájaros en la cabeza, ajenos a sus propias alas, ignorantes del espacio por encima de sus cabezas, forasteros de la libertad de volar. Extraños que hacen del nido su único territorio. Y dirán que bajes a tierra, mientras sus cadenas componen una invariable banda sonora que no atina a descifrar el sonido libre de tu aleteo. ¿Me pasas el peine? Se me ha descolocado una pluma. (©AnaBlasfuemia)



Escribir durante 10 minutos.
Todos los días.

Sin una receta que indique la dosis adecuada,
el tratamiento más propicio y eficaz,
o te advierta de los efectos secundarios más indeseables.

Encontrar la pauta sin que nada se tambalee,
la cadencia que sostenga la atención precisa,
las palabras pertinentes que describan el acierto.

Escribir durante 10 minutos todos los días.
Y no nombrarte.

Delante de la puerta cerrada, esperó. Y en su cabeza los pájaros hicieron lo suyo, volar. 

Quiero irme, quiero quedarme.
Quiero cordura, quiero locura.
Quiero volver, quiero alejarme.
Quiero detenerme, quiero avanzar.
Quiero quererte, quiero olvidarte.

Quiero una cosa, y la contraria también.

Que te vayas, que te quedes.
Que te alejes, que te acerques.
Que me olvides, que me abraces.
Que me sueltes, que me sostengas.

Quiero una cosa, y la contraria también.


Te extraño, porque a veces vienes sin ti. 
(©AnaBlasfuemia)



Como el pájaro que nunca se olvida de volar. 
Al igual que el mar guarda en su memoria cada ola 
o la naturaleza nunca desconoce sus colores. 
Como el salmón que vuelve al lugar en que nació. 
Así se me olvidó olvidarte.

72 comentarios:

  1. Preciosas ¿reflexiones? Sigue con esos 10 minutos Ana, por favor. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con ello, cinco, diez.. o los minutos que sean... ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ana,
    Me ha encantado!!! Sigue...sería terrible que no lo hicieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, pero... ¿terrible? ;) (seguiré)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. La voz limpia y pausada, acompañada por ese sonido melancólico del piano, escuchar y serenar el espíritu, un vídeo entrañable.
    Leo tus escritos y me haces transitar por esa gran paradoja que es la vida. Y a mi memoria acuden esas palabras de Clarice que te arrebatan a ti tanto como a mí:

    “Vivir es una especie de locura que la muerte comete”

    En esas palabras de Clarice reside la contradicción de existir . Y en las tuyas la angustia de estar acechados por esa contrariedad. Me gusta leerte porque es leer la vida. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisa tiene una voz espectacular, de las que abre puertas :) Contradicciones, opuestos... ¿sabes qué palabra repito más en este blog?: vida. Me gusta leerte porque es leer la vida... gracias, gracias, gracias...

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  4. Diez minutos muy bien usados, para tu provecho y nuestro placer; gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me liberan, en cierta forma, si además es placentero para otros, pues miel sobre hojuelas ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Miniblasfuemidas, esto,es. Uevo,para el,presi, la,verdad es que no sé muy bien por donde emepezar así que empezaré por donde sea. Escribir, reflexionar, diez minutos, dejarse llevar, lo,hacemos todos para conocernos, leemos para conocernos, imitamos alos maestros, nos separamos de ello para hacer lo que hacen los pájaros, lo suyo.... Volar.... Y investigamos lejos del nido y volvemos a los maestros con el bagaje de lo aprendido, con algo de orgullo pero con la caneza baja en señal de humildad, es lo que sabemos hacer. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero presi ¿qué te pasa en los dedos? ¿se te han amorcillado? :D Las miniblasfuemiadas son nuevas en el blog, pero en verdad no son nuevas en mí. No pretendo ni imitar siquiera, leemos para conocernos, escribimos (escribo) para conocerme y purgar. Por eso valoro a los maestros, ellos sí que saben. También inspiran.

      Un abrazo y cuídame esos dedos

      Eliminar
  6. Ana, sinceramente son buenas, muy buenas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wineruda, no sé si son buenas o no, no deja de ser un juego, un combinar palabras y unirlas con lo que haya dentro de mí.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Carolina, aunque no sé si es generosidad o exhibicionismo ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Bienvenida esta sección, me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienhalladas las miniblasfuemiadas, blasfuemiadas en pequeñas dosis....

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Preciosas! Gracias por compartir esos diez minutos con nosotr@s!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atalanta, a veces son diez minutos, a veces menos, a veces más.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Qué sección más curiosa e interesante. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de decir, blasfuemiadas en pequeñas dosis, un ejercicio para mí. Me alegro que te haya gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué bien escribes! Gracias por compartir estos textos tan tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, más que "escribir" junto palabras. Son muy míos, eso es verdad, pero ya sabes que la red la olvidé por algún lado...

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Ana muy buenos los textos, me han gustado mucho, gracias por compartir tus diez minutos con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si son buenos, pero sí sé que me alegra que te hayan gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Escribir es contradecirse. Contradecirse con razón.
    A mí también me han gustado tus textos. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contradigo, luego escribo :) Gracias David, viniendo de un escritor que te guste es todo un halago.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Es difícil encontrar textoe de esta calidad, sigue, tienes mucho potencial. Esperamos que siga creciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uau! No sé, no me planteo si tienen calidad, pero además de leer, escribir parece algo necesario en mí. No sé si crecerá ese presunto potencial, pero no dejaré de escribir.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Escribes muy bien aunque creo que ya te lo había dicho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres muy entusiasta, así que seguro que me lo has dicho :P

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Que tiempo tan bien aprovechado!!!!!!!!!!!!!! 10 minutos dices? madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo es lo que tengo, habrá que aprovecharlo ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Unos diez minutos muy bien aprovechados, desde luego :) Yo no podría escribir así ni con diez horas...
    Me ha gustado mucho sobre todo " Te extraño, porque a veces vienes sin ti" . Cuantas veces venimos sin nosotros mismos, cuándo hacemos las cosas con desgana o con el pensamiento en otro sitio...
    Besos Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es cuestión de encontrar un hilo y tirar de él. Si lo encuentro, sale sólo. Encontrarlo es lo difícil, y elegir qué compartir y qué me guardo para mí.
      Estar delante de alguien que está sin estar porque se ha olvidado de traérse a sí mismo/a es... doloroso.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Que bien escribes, esos diez minutos están dando muchos frutos, espero que los sigas manteniendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty, los mantendré, aunque algunas cosas me las quedo para mí.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te hayan gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. ¡Qué bien ver por fin aquí tus "tareas"! Menos mal que ya conocía la mayoría, si no, verlos aquí todos de golpe, habría sido demasiado fuerte. Echo en falta alguno de mis favoritos que imagino que te guardas para una próxima remesa. ¡Qué bien que Clarisa abriera esta puerta! Un abrazo, domadora de palabras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían que estar aquí, en mi cuarto propio. Era inevitable. Habrá más remesas, aunque supongo que irán pasando todas primero por el Facebook, ya veremos. La verdad que sí, que qué bien :)

      Un abrazo, hacedora de jabones

      Eliminar
  21. Ni se te ocurra saltarte tu "obligación" o te las verás conmigo si nos privas de las microblasfuemiadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Manuela... si te pones así... qué miedín :P

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Muy hermosas tus "Microblasfuemiadas". Escribes bien, lees bien y tus palabras rezuman vida. [No me preguntes qué es "bien", a mi tus letras me dejan un sabor a "bien"].

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preguntaré qué significa "bien", pero... ¿y qué significa "vida"? Gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Lo que se desprende del tejido de tus vocales y consonantes.

      Eliminar
  23. Empecé a escribir un blog sobre reseñas de libros que leía para compartir impresiones con otros lectores pero también para dejar salir ese escritor que todo amante de la lectura lleva dentro. Últimamente añado al blog textos que escribo basados en las impresiones del día a día o de alguna noticia que me ha llamado la atención (en mi caso los llamo 'Las cosas de Kirke') y es muy relajante y liberador eso de escribir, aunque sean un par de párrafos. Muy buena terapia.
    Yo no lo hago 10 minutos al día, soy más irregular. Intentaré emularte (en el ritmo, porque en el estilo va a ser complicado) y ser más constante.
    Un beso y bonitas palabras las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya compartía por aquí alguna blasfuemiada, pero no me había dado por compartir así estas pequeñas dosis. Tienes razón en que todo amante de la literatura, de leer, lleva un escritor dentro. No Escritor con mayúsculas, sólo el deseo de escribir sin más. Es liberador, eso es verdad también. Aunque sea por un ratito.
      Soy irregular, tampoco escribo todos los días, aunque casi todos los días anoto algo, que luego quién sabe si prosperará o no.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Muchos pájaros y muchas plumas y muchas ganas de volar veo yo.
    A mí me ha gustado la microblasfuemiada más corta: ese "Te extraño, porque a veces vienes sin ti".
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién no le gustaría volar?. Parece que esa frase, qué curioso, es la que más gusta...

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Excelente!! Hay vena artística Ana...guíate por tu inspiración:))
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Artística no sé, Marybel, pero venas tengo unas cuantas ;) Mi inspiración no me guía nada bien, no te creas...

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Si, artística. Convencida además :))

      Eliminar
  26. Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. Poco más que añadir excepto que yo no sé si son buenos pero a mí me han gustado.
    Que vuelen los pájaros en su cabeza, que choquen unos con otros, que se desplumen, que yo que sé. Que no dejen de volar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más allá de las blasfuemiadas y microblasfuemiadas no espero llegar. No son bueno, pero me vale con que gusten.
      Que no dejen de volar.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Filosofía de vida y poesía sentida. Doy la bienvenida a esta nueva sección tuya, Ana, y la esperaré como agua de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía vivida y filosofía sentida :) Esperarlo como agua de agosto es mucho esperar, con lo que está cayendo ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Me ha gustado mucho el penúltimo texto, pero son todos preciosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que os ha gustado esa frase, sí. Debe ser porque hay mucha gente que acude sin ellos mismos... Gracias Laura

      Un abrazo

      Eliminar
  29. pues han sido minutos muy provechosos ;) me ha encantado ¡gracias por compartir!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, últimamente los minutos más provechosos son cuando leo o escribo... Así están las cosas. Gracias a ti por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. Ana, me encantan tus "Quiero" ...Y esto:" Al igual que el mar guarda en su memoria cada ola" y todo! Por supuesto las plumas....
    Te felicito y te doy las gracias. Ahora cuando me vaya de tu blog seré algo diferente, de verdad.
    Que sorpresas ocurren. Y pensar que hoy solo venia a preguntarte si tenias alguna cosa de Bolaño.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep... la verdad que algunas personas me estáis diciendo cosas más bonitas que las que yo he escrito. Espero que ese algo diferente que te llevas sea bueno.

      Bolaño es de los que tengo pendientes...

      Una abraçada

      Eliminar
  31. Me ha encantado, Ana, de verdad.
    Sigue escribiendo, porque leerte es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Lo que es una delicia son vuestros comentarios...

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Genial. Un post fresco y entretenido. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, seguro que la parte del "fresco" viene muy bien con estos calores...

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Mi problema es que me da pereza escribir, todo lo contrario que leer, pues podría estar días enteros sin salir de casa sumergida entre páginas, pero escribir, escribir, no es para mí. ¡Qué suerte tenemos los lectores de encontrarnos con gente que ame escribir!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir, leer... son opciones. Pero es verdad, qué suerte tan grande tenemos los lectores. Nunca agradeceremos lo suficiente a los escritores lo que hacen por nosotros. Mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Diez minutos de escribir al día
    Diez minutos de respirar al día
    De inclinar la cabeza
    y levantarla a la vez.

    (Un abrazo de diez minutos)

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo de diez minutos es justo el abrazo que necesito ;) (gracias)

      Un abrazo (de duración a acordar)

      Eliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA