jueves, 10 de septiembre de 2015

Tu nombre me golpea el paladar


Tu nombre me golpea el paladar.

Soy lengua partida en dos y busco tus sílabas,
soy el tamiz que separa mentira de verdad,
soy aire y me deslizo por ti,
soy agua corriendo libre por cada poro de tu piel.

Soy lágrima que se aleja, sonrisa que se cree feliz;
soy el cuento con el que puedes contar,
soy mirada sin misterio si sabes mirar,
soy historia que huye del final.

Soy el ayer huyendo hacia el mañana,
el futuro inventándose hoy.
Soy un grito corriendo hacia ti,
soy un instante con vocación de efímera eternidad.

Soy el secreto sin descifrar,
soy ese ser alocado que se perdió cuando te encontró,
soy la luz en la oscuridad y la sombra en el color.
Soy quien se enamora con la fuerza prodigiosa de la ignorancia,
mientras mi paladar aprecia cada golpe de tu nombre
y mi alma desolada te busca a ti.

Soy yo, soy yo, soy yo.

@AnaBlasfuemia

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Agnieszka. Lo que valoro yo ese "Más, por favor" :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro, Laura. Aunque me da un poco de pudor compartir este tipo de cosas...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy intenso y evocador: "un grito corriendo hacia ti". Parece uno de esos poemas que encoge el corazón leerlos, pero sobre todo, es liberador escribirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente ando algo "pasada" de intensidad. Es verdad, libera escribir cuando tienes encogido el corazón... ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Intenso poema. Intensa Ana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intensa. Siempre me lo has dicho, creo que desde que nos conocemos. Y ahora estoy multiplicada...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Caray, te atreves con la lírica!!! Sigue, tienes vena poética.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy atrevida, pero no por creída, sino por necesidad. Necesito escribir, en verso, en prosa, y hasta en esperanto si hace falta...

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pero qué bonito... Quiero más, mucho más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. Sé que lees mucha y buena poesía, así que valoro mucho que quieras más...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Lizzy. Estoy (soy) intensa, así que lo que escribo supongo que no puede ser de otra forma (aunque soy muchas cosas también).

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Has liberado a estas palabras y se muestran exultantes, no por sentirse prisioneras dentro de ti, sino por el deseo de comunicarnos que estás aquí... Eres tú, eres tú.
    Cuídate Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo poco, escribo mucho. Pero si algo deseo es comunicar(me). Ser yo, ser yo, ser yo... :)

      Gracias Paco. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Puedes con todo... Muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Marisa. No puedo con tanto :)

      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  10. Precioso, qué verdad eso de que en momenro claves...las palabras fluyen. Te veo con poemario :-) Un besote y ánimo, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que últimamente escribo bastante ¿poesía? No sé cómo llamarlo. En cualquier caso escribo mucho. Si no lo hago reviento.

      Un abrazo Meg. Gracias.

      Eliminar
  11. Y puesto que me estoy dando un atracón seré breve. Bendita Marta que me trajo hasta aquí. Gracias, es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas buena digestión, los atracones son peligrosos.

      Bendita Marta. Siempre.

      Gracias a ti. Pocas cosas me reconfortan más que quien sabe mirar. Tú sabes.

      Un abrazo.

      Eliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA