miércoles, 21 de octubre de 2015

Decirte que... (Microblasfuemiadas)


Ya no bailo sobre una baldosa,
ahora doy pasos sobre ellas, de una a otra,
de la otra a la una y vuelta a empezar.

Y trazo un camino de vuelta
al lugar en el que nunca he estado,
busco un itinerario inédito que me regrese al futuro
y desencadene mañanas y esperanzas,
despedazando imprevisibles hipocresías
que me partan la cara.

Descalza y sin maquillar.



El día de hoy tiene un segundo más que el resto de días.
Ignoro de dónde ha salido,
si es un segundo perdido o hallado,
un segundo que nos deben o que debemos,
un segundo robado a Crono y los astros
o el obsequio inesperado de tu mirada.

Pero ahí está, tengo un segundo en mis manos.
Y no sé qué hacer con él
porque ese segundo de más
es un segundo de menos,
una vida restada,
si es sin ti.



Te escribo. Siempre te escribiré.
Y lo que escribo es:
Te quiero.
A bocajarro y de colores.
Te quiero.
Como eres, quien eres.
Reconociéndote, reconociéndome.

Porque tienes luz y enciendes mis venas.
Porque tú eres mi lugar para soñar.
Porque todos los verbos bonitos los termino con "te":
pensarte, existirte, besarte, sonreírte, beberte,
sentirte, abrazarte, tocarte, conocerte, quererte...

Sí, te quise, te quiero, te querré.
Siempremente.
Y eso es lo que escribo
mientras clavo mi alma contra tu pecho.

Te abrazo. Te atravieso el alma. 
En ti me quedo.


Llegaste, y lo hiciste por este orden: primero sorpresa, luego el asombroso coincidir, más tarde quimera y finalmente sombra. En algún momento, fuimos amor. Mirada con mirada, besos robados, abrazos por la espalda, sentir y no pensar, la locura como provocación. Me gustaba pensarte, aún lo hago. Temblaba hasta cuando nos olvidábamos sin perdernos. Al final, nos perdimos sin olvidarnos. 

No preguntéis si ha vuelto. Para volver primero hay que irse y nada ni nadie se va si en mí se queda. Puede secar mis lágrimas sin tocar mis párpados. Mi piel recuerda lo que el corazón sabe, esa caligrafía que escribimos con los dedos dejando cicatrices como tatuajes inmortales. Siempre te escribiré porque sigues siendo mi lugar para soñar.



Que no me falte nunca tu verso en el beso,
tu sonrisa como senda y faro,
tu abrazo como geografía habitable.
Que no me falte converger en tu mirada,
buscarme a mí y encontrarme en ti,
la sacudida al encontrarnos, la extrañeza al alejarnos.
Te quiero, eso es todo

66 comentarios:

  1. ¡Ufff! Así, simplemente, uf...

    Abrázote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, acabas de demostrar lo importante que son los acentos. Si llegas a ponerme "Abrazote" me hubieras dejado boquiabierta. Pero el acento... "Abrázote"... ahí sí, eso ya es un abrazo de verdad :)

      También te abrazo

      Eliminar
  2. Qué bonitas tus palabras! Preciosos poemas
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atalanta, yo sólo las combino, las palabras ya estaban ahí ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta el primero, Ana. No sé si por su valor en sí mismo o porque habla de algo sobre lo que ando hace días pensando escribir y la coincidencia me ha sobrecogido. Me lo apunto. ¿Quién sabe? Quizá me ayude a encontrar mis palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no tanto por el "valor", sino precisamente por lo que dices, que ha "tocado" algo que tienes por dentro. Las coincidencias siempre sobrecogen, pero a mí las coincidencias (así) me parecen hermosas y diría que hasta significativas. Encontrarás tus palabras, no tengo ninguna duda, ninguna.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Eres un filón de frases hermosas, con lo que me gustan a mí. Y esas palabras retorcidas, estrujadas, enfrentadas, peleadas. Abrazadas y fusionadas también. Me gusta cuando leo y las palabras me asaltan con nuevos significados o simplemente me quedo con la sensación de descubrir su significado por pirmera vez. Y si además inventamos vocablos (o 'palabros') mejor. Porque a veces el diccionario entero no nos basta.
    Pues eso, que me encantan las blasfuemiadas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es el filón, no yo :) Eso sí, luego las combino, las fusiono, las fundo (me funden), las abrazo... Y ellas a mí, ahí cuando nos encontramos salen como hormiguitas. Ya sabes que no es lo que se lee (sólo) es también cómo leemos, a cada cual le dice cosas distintas (o no). Me alegro que te gusten mis blasfuemiadas, qué digo, me enorgullece :)

      Es cierto, el diccionario no nos basta...

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me levanto y te aplaudo! Gracias, gracias y miles de gracias por tus palabras, por tus versos, por tu intensidad, por tu poderosa y brillante imaginación, por... ¡Por todo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu entusiasmo (y esa imagen de "verte" poniéndote de pie y aplaudiendo). Gracias a ti por tus palabras, Margari, me emocionan (y no lo digo por decir). Gracias a ti por disfrutar de lo que escribo, por decirlo, por comentar. Por ser, vaya :)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Maravilloso. Sencillamente maravilloso, cuánto corazón en tus palabras, gracias por compartirlas con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia. Es verdad, es corazón lo que hay en lo que escribo. Corazón y entrañas. A veces hasta visceras. Gracias a ti por leerme y comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Preciosos todos, magníficos, los he leído y releído, vi el último así, de puño y letra en Instagram, me encanta la pasión y la fuerza que tienen todos y lo bien rematados que están, el presi empezó siendo presi de las blasfuemiadas y queremos más. Muy inspiradores, introspectivos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el entusiasmo que (me) pones, presi. Y me emociona que incluso los hayas releído. Pasión, toda la del mundo. No sé hacer las cosas sin pasión (así me va). Habrá más. Soy yo, soy yo, soy yo... :)

      Gracias desde el corazón, presi.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Grandes palabras. Sentimientos intensos. Gracias por compartirlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, "intensa" es algo que me define, para bien o para mal. O más bien diría para muy bien o para muy mal :) Gracias a ti por pasarte siempre por aquí y comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Sí, Ana e Intensa son casi sinónimos, porque tú eres no sólo intensa ;)
      Sí, pa lo bueno y pa lo malo, hay que asumirlo...

      Son bellos poemas los que compartes. Aunque hay un fondo de tristeza (por que lo se perdió? por lo que no llegó a ser?), me parecen gozosos por sentir la aventura del amor. El amor es un milagro (por lo que tiene de casual) pero también el amor lo hacemos nosotros. Todos deseamos vivir como mínimo, un gran amor en la vida, sentir la compenetración y la comodidad total y absoluta con otra persona, pero el amor también pide que estés a la altura de este gran don.

      Como siempre digo, “ nada es para siempre”, si conociste el amor, ya está dentro de ti. La vida continua...
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Me encanta tu agudeza, que percibas ese fondo de tristeza (por lo que se perdió, por lo que no llegó a ser). Pero lo vivido ahí está, el milagro se produjo, un chispazo, un paréntesis. Sentido, vivido y retenido en mi. Como tú dices, ya está dentro de mí (aunque sería injusto si no dijera que ya estaba dentro de mí).

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Me quedo sobre todo con esa nota final manuscrita (bonita letra). Ya que hablamos hace poco de Neruda, como se deja ver su influencia en esos versos. Esa parte de "tu abrazo como geografía habitable" me encanta. El verso anterior "en ti me quedo", también da que pensar. Ese anhelo primordial de habitar dentro del ser amado tan bien expresado en cuatro palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de "normal" mi letra no es tan bonita, ya sabes cómo se va deteriorando con el tiempo y las prisas. Pero hay cosas que me gusta escribir a pluma y despacio. Una práctica que ahora voy a intentar hacer costumbre. Neruda, cierto, aunque no había pensado en su influencia, pero está claro que lo que leemos nos influye, nos hace, también cuando escribimos. No todo lo que leímos ni todos los autores, pero supongo que algunos inevitablemente han dejado esa huella inevitable en mi forma de escribir (si es que tengo alguna forma, que tampoco lo tengo claro).
      Lo has captado bien... me gusta que lo hayas visto tan certeramente: es precisamente esa idea, habitar en el otro. SIn invadir, casi sin pertenecer, pero habitando, porque percibes que la otra persona es, precisamente, habitable. Casi tu lugar en el mundo.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy bonito^^
    Me ha gustado especialmente el último y me ha parecido todo un detalle que incluyeras el texto escrito a mano :)
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. La verdad que suelo escribir las cosas en el ordenador, pero me he propuesto mejorar mi caligrafía, además de seguir enredando con las palabras :)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me he emocionado, es una maravilla cuando se escribe desde el corazón. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Pensar que algo que escribo puede emocionar a alguien me emociona a mí. Me parece tan fuerte... Gracias a ti por eso.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me gustaba pensarte, aún lo hago.
    Destaco esta frase aunque hay un montón que me han encantado, esta especialmente me ha gustado porque cuando llega el desamor, me parece fantástica esa generosidad de pensar en alguien a quién has amado sin resentimientos aunque duela perderle y eso es tan difícil.Cuando se acaba el amor, lo último que somos es generosos, tienes tanto dolor que se quiere herir al otro, sin darnos cuenta que perder nuestros recuerdos...es malo.
    Felicidades por estos bonitos poemas, hay un montón de frases fantásticas en la que dices mucho y por lo que hacen imaginar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No destacas una frase cualquiera, no para mí. Porque en realidad detrás de esa frase hay muchas cosas. No es generosidad, es agradecimiento por lo que esa persona me dio. Más cosas también. Pero básicamente eso.
      En cualquier caso, es más fácil que me haga daño a mí misma antes que a otra persona. Que no quita que yo no haya hecho daño (claro que sí, que lo he hecho), pero te por seguro que yo me hice más a mí misma.

      Gracias Conxita. Un abrazo

      Eliminar
    2. Uy Ana, siempre nos hacemos mucho más daño a nosotros mismos, nuestros peores críticos y enemigos. Ojalá fuéramos mucho más benévolos y cariñosos con nuestras "propias personitas".
      He destacado la frase porque me encantó y la comparto totalmente.Agradecimiento, generosidad, recuerdos compartidos, dolores compartidos...es igual...en definitiva vida.
      Reitero, preciosas palabras y deliciosa sensibilidad la tuya Ana.

      Eliminar
  13. Me he emocionado muchísimo...gracias Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marissa, me consta que te ha emocionado porque te has animado a comentarlo. Y como acabo de decir, me parece tan increíble que cualquier cosa que yo escriba emocione a otra persona que... mis emociones se revolotean todas :)

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Cristina, pero no te me emociones con los aplausos :P

      Un abrazo

      Eliminar
  15. uno: Cambiar de vida es convertirse en otro, no ser el mismo en lugar diferente.

    Dos: Porque existen las tardes a las que les sobra una hora y lentamente, sobre el sofá, hacemos el amor.

    Tres: Me gustan tus verbos que acaban en "te". Eliges bien.

    Cuatro: Es que -como dijo Evtuchenko- existe la tercera memoria, la de la piel.

    Cinco: Es que "Hay que vivir cada día como si fuera el último de la gente a la que quieres".

    Pd: uno y cinco de mi escritor de cabecera. Dos, tu texto me recordó una poesía de una amiga mía.

    Pd2: Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno: Eso que acabas de comentar, y no te quito la razón, tiene sus trampas también. Porque a veces cambiar de vida consiste precisamente en ser tú mismo (por fin).
      Dos: Ese ¿poema? lo escribí un día que salió en las noticias que ese día en concreto había un segundo más de lo normal. Fue oir la noticia y escribir seguido sobre ese segundo de más. Que sin la otra persona es de menos.
      Tres: Pues había muchos más verbos, pero ya la persona destinataria sabe cuáles son :)
      Cuatro: Yo diría que, en mi caso, es la primera memoria :)
      Cinco: Hay que vivir. VI-VIR.

      Pd1: ¿Quién es tu escritor de cabecera? Preséntame a tu amiga :)
      Pd2: Un placer tenerte de comentarista, guille

      Un abrazo

      Eliminar
    2. uno: Es que -a veces, no siempre- es justamente eso. Cambiamos a mejor justo cuando nos atrevemos a ser quienes somos y no quienes quieren que seamos.

      dos: Leí la noticia. Mi amiga se refería e esos momentos que -de repente- quedan sin obligaciones ni tareas...y claro no hay mejor manera de ocuparlos.

      tres: Suponía que habría mas, hay personas suertudas en el mundo.

      cuatro: Lee al mundialmente famoso poeta ruso. (la tercera memoria, o Tras la pared la gente se reía).

      cinco: Que es diferente a pasar los días.

      Pd: Benjamín Prado. Le pediré permiso, aunque va ganando premios por ahí es tímida.
      Pd2: Nada mejor que darse placer mutuamente.

      Eliminar
    3. Uno: Es que TIENE que ser eso. Romper miedos, ser una misma. Con todo lo que eso conlleva (y con-trae)
      Dos: Esos momentos inesperados, como cuando cambian la hora, de más, de menos. Te hacen tomar conciencia del tiempo. En este caso me gustó que fuera un sólo segundo. Caben muchas cosas en un segundo.
      Tres: La suertuda fui yo.
      Cuatro: ¿Yevtushenko? En un par de horas me voy a la biblioteca ;)
      Cinco: Es justo la diferencia entre vivir y creer que lo haces.
      PD: OK, no lo he leído pero tengo buena referencia.
      Yo también soy tímida, me refería a virtualmente (Por el Facebook voy contactando con gente tan tímida como poeta).
      Pd2: Amén :)

      Eliminar
    4. uno. I agree

      dos: Es en un segundo que siempre empiezan los cambios.

      tres: Me parece que puedo afirmar que no solo tu.

      cuatro: Eugeni, daba recitales en los sesenta y era como una estrella del rock. Probablemente el mas grande poeta ruso de la era moderna. Lo citan Bulowki, Carver...

      cinco: I agree.

      Pd: Tiene ya tres libros de solo frases, una mina. La que te he puesto es de su último libro; "más que palabras"
      Ya suponía que era por aquí, pero se resiste. A lo mejor la veo está noche y te cuento. No tengo caradelibro, me gusta el correo y toda su privacidad y toda su posible longitud.
      Pd: Esa es una buena religión que seguir.

      Eliminar
    5. Pues el correo está ahí en el lateral: blasfuemia@gmail.com Una puerta que siempre tengo abierta :)

      Gracias Guille. Abrazo

      Eliminar
  16. Sentir... sentimiento... sentido...
    Cómo tu dices .."eso es todo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentir, sentimiento, sentido, sentidos...
      Eso es todo. Y es mucho. Mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Qué talentazo, hija mía, dios-te-lo-guarde, como dirían por aquí. El segundo es mi favorito, me ha llegado especialmente. Gracias por compartir estos textos, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exagerá Tizire. Talentazo lo tienen otras personas, muchas, que están luchando porque las editoriales dejen paso a la gente que escribe bien, aunque no estén en la onda de lo vendible, a lo que parece. Hoy en día escribir bien no es garantía de nada. Más bien al contrario.
      Es curioso ver como cada uno/a os identificáis con uno u otro, supongo que dependiendo del momento que viva cada uno. Pero que os llegue, uno, pocos, todos... me parece IN-CREI-BLE.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Asombrada, admirada y estremecida.
    No conocía esta faceta tuya y me has dejado completamente maravillada. La maestría de hacernos sentir lo que tú sientes.

    A sus pies, señora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida y emocionada, solamente puedo decir: Gracias por venir :)
      Es que en ese tiempo que has estado alejada de las redes ya empecé a sacar estas cosillas, algo distintas de las blasfuemiadas, las he dado en llamar microblasfuemiadas, pero en verdad todo es lo mismo: mis cosas.

      No te me pongas a mis pies, por favor!! So exagerá.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. "Temblaba hasta cuando nos olvidábamos sin perdernos. Al final, nos perdimos sin olvidarnos."

    Una frase magistral Ana, ya es habitual en ti.
    Unas palabras que tienen un recorrido tan profundo, dicen tanto del amor, sin nombrarlo, de como queda un rostro, una caricia, un abrazo, la presencia del otro sin más, flotando en el tiempo, flotando en el corazón. Creo que las palabras piensan en ti como su amante perfecta, deben gustarles como las acaricias, como las susurras y, especialmente, como las dejas partir para que se conviertan en los sueños de otro, de otra. Un placer estar por aquí, te acompaño un rato. Cuídate amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Paco! Lo que te echaba de menos :) Aunque sabiendo la razón de tu ausencia tampoco es que me inquietara, quiero decir, te echaba en falta pero me alegraba la razón de tu ausencia.
      No sé si las palabras piensan en mí como su amante perfecta, pero sí al revés. Cuando las encuentro y nos encontramos, eso sí es amor...
      Acompáñame mucho rato, que me agrada tu compañía :)
      Ya nos contarás tu viaje, o si no lo cuentas, seguro que se transmite en aquello que compartas, sea lo que sea.

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  20. Hola, Ana. No volveré a caer e interpretar al pie de la letra. Pero aún así, te veo más animada. Te imagino pisando fuerte. Te veo a lo lejos arañando segundos al Mr.tiempo... Eso, amiga mía, es sencillamente vivir. Toda una aventura, ni más ni menos. Y pensar en alguien, quererle y escribirlo... Eso ya es un paso más y demuestras coraje poniéndote a ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me miras bien, Mere. Prefiero no comentar cómo estoy ;) Ahora sí, eso es verdad: araño. Araño segundos, días, vida, aire, cielo, tierra... No es coraje, es necesidad

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Así son las cosas cuando salen del corazón: siempre hermosas. En esta ocasión, te mando besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual da pie para que se entienda porque no me duele leer libros que te hacen sangrar: porque son cosas que salen del corazón de quien las escribe.

      Me valen abrazos y me valen besos.

      Besos y abrazos, a escoger.

      Eliminar
  22. Excelente tu pluma, siempre. Abrazo tardío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marybel. Los abrazos NUNCA son tardíos, aunque algunos tarden en llegar.

      Un abrazo, siempre a tiempo ;)

      Eliminar
  23. Versos a flor de piel, a flor de emoción, a flor de tristeza. Cuando se ama con esa intensidad una queda en situación vulnerable, no importa porque amas, sin embargo cuando se vuelve a la realidad, no solo porque dejes de amar, sino por otras circunstancias, la deriva es una posibilidad que provoca un intenso dolor.

    Yo, además, supe que no merecía la pena. Y entonces empieza otro calvario, pero eso es otra historia que no toca.

    Tus versos son muy bellos, dominas la palabra y con ella llega lo que sientes de una manera nítida. Tienes un don para transmitir tus emociones.

    Abrazos!!

    Cuídate y protégete (también acaban en te).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A flor. De dentro hacia afuera, porque previamente vinieron de fuera hacia dentro. El amor siempre nos deja un poco indefensos, un poco expuestos. Amar es arriesgar. Y ya sabes lo poco que me gusta la zona de confort.

      Yo sigo creyendo que merece la pena, que merece la vida :) Tenaz que soy. Aunque haya que penar ese calvario.

      Las palabras me dominan a mí, ya quisiera yo domesticarlas. No sé si tengo ese don que mencionas, supongo que tengo las emociones tan intensas que son capaces de llegar a cualquiera que pase por mi lado aunque no me conozca ni nos hablemos...

      Me gustan también esos dos verbos acabados en -te. Los practico, lo intento, no veas cómo.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Me gusta la cadencia de tus frases; la emoción contenida; la necesidad de explicitar un secreto que ya fue dado a voces -entre dos- y la sensibilidad de quien se despoja de cualquier atavío para intentar -por enésima vez- ser ella misma. Aunque se exponga. Aunque duela. Sin duda, tus letras reflejan un estado del alma.
    Gracias por ser tan pródiga en compartírnoslo. Ah! Y gracias por Sabines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelo. A mí me gusta lo que me dices de lo que he escrito. Por aquí siempre ando muy despojada, no todo el mundo ve cuánto, pero yo lo sé :)

      Gracias a ti, Marcelo, por tus palabras. Por ti. Y gracias a Sabines por todo lo que nos ha dado (y nos da, es inmortal).

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Qué emocionante...abriendo las palabras, degranandolas en versos...me gustan mucho, y se nota que son sentidos...que provienen de dentro...
    A seguir escribiendo y poniendo nombre a lo que sientes!!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentidos son. Creo que hago pocas cosas sin sentirlas. Ni las más escatológicas :)

      No dejo de escribir. Llevo toda la vida haciéndolo. Ahora lo conservo y hasta lo comparto. Prefiero no saber la razón ;)

      Un gran abrazo

      Eliminar
  26. Decirte que...es una delicia leerte, disfrutar de tus imágenes y de las letras que surgen del fondo de tu corazón. Qué suerte que las compartas con todos nosotros. Gracias, Ana.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias. Hace tiempo que me cuesta no combinar palabras e imágenes. Se acompañan tan bien... Y gracias por pensar que es una suerte que las comparta ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Que bonito escribes, da gusto leer palabras tan bonitas, gracias por ellas, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo ya te sigo, y así nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Bonitos poemas Ana. El que más me gusta es el del segundo sobrante. Me parece muy original.
    Besos!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  29. que maestría para transmitir imágenes y sentimientos ¡me emocioné leyéndote! ¡gracias!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ale. Emocionar a alguien que lee lo que una ha escrito es... muy grande.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. Fabuloso y emocionante . Lo segundo primero que lo primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... prefiero la emoción a la fábula ;)

      Abrazo

      Eliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA