ONG ¡Salva mi lista!


© Ana Blasfuemia



Las personas a las que nos agrada la lectura tenemos la extraña capacidad de tener una larga lista de libros pendientes de leer. Si además tenemos un blog, visitaremos otros blogs amigos, leeremos reseñas y comentarios que harán que esta lista se incremente. Libros que estaban listos para leer se ven sobrepasados por otros después de leer una reseña entusiasta. Libros que estábamos a punto de leer se caen por una reseña demoledora. En cualquier caso el tamaño de la lista se nos escapa de las manos en ocasiones. Por eso, a veces se agradece cuando un libro se cae de la misma, aliviando nuestra lista, nuestro tiempo y nuestros bolsillos.

Pero en general apuntamos meticulosamente libros que nos parecen interesantes o nos los hacen interesantes, de forma que la lista siempre está activa y notablemente bien cebada. Es por ello que he decidido crear esta ONG en la que irá el listado de esos libros que, después de su lectura, creo que deben de dejar paso a otros en vuestras listas, dejando claro siempre que se trata de una opinión, la mía, que no coincidirá necesariamente con otras opiniones. En cualquier caso, en cada reseña he intentado razonar y argumentar porqué no he disfrutado de la lectura o porqué no la recomiendo, o al menos dejo la decisión en vuestras manos y bajo vuestro criterio. Creo que puede ser útil cuando ya se tienen dudas con algún libro.

Esta ONG nace con sentido del humor, pero si os apetece adoptar la idea tenéis mi autorización para llevaros la imagen y la iniciativa a vuestros blogs, con vuestra propia propuesta de "libros salvadores de listas de pendientes de leer" aunque os agradecería que tuvierais la cortesía de mencionar el origen de la ONG y el blog del que parte la idea.

Para ver las reseñas de los libros incluidos en mi ONG ¡Salva mi lista!, sólo tenéis que hacer clic en la imagen de arriba o en cada una de las portadas:

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2013/11/la-marcha-zombie-max-brooks.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2014/04/como-amigo-forrest-gander.html



20 comentarios:

  1. Me gusta la idea, evidentemente nos dejamos llevar por la opinión de los demás, pero yo le tengo más miedo a las reseñas entusiastas que a las detractoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo vas cogiendo afinidad con blogueros de gustos parecidos y bastante fiables (y confiables) en sus criterios. Mas que nada creo que será util cuando ya tienes dudas o sospechas sobre algún libro.

      Eliminar
  2. Ahora voy a pasar a ver eso títulos y comprobar en que no debo caer...;P

    ResponderEliminar
  3. Anda que estoy peor que la del manual, ya he entendido la idea, resaltar en la reseña que pertenece a la ONG, ok!! pues nada, solidaridad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no me he explicado bien, simplemente las reseñas de libros que no me han gustado irán a parar AQUÍ gracias a la maravillosa función del etiquetado y las páginas de blogger ;) De esta forma se pueden ver seguidas y juntitas todas las reseñas de libros que no recomiendo especialmente...

      Eliminar
  4. Vaya, finalmente te has decidido a crear la ONG. Espero que tenga muchos adeptos. Y veo que le has puesto la coletilla de "sin fronteras". Igual hay que inscribirla en el registro por si caen algunos eurillos por aquello de ser sin fines lucrativos. Ya verás cómo esta ONG se va a hacer famosa y espero que salga en los programas culturales. ¡Enhorabuena!. Con tu permiso me llevo el banner. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecía necesario. He visto a mi lista temblar tantas veces que me he imaginado a todas sus "compis" más o menos igual. Había que hacer algo. No caerán eurillos, pero tal vez sirva para ahorrar unos cuantos ;) El banner es todo tuyo.

      Francisco... gracias.

      Eliminar
  5. Jejejej, que buena idea, voy a ver la lista de cabeza. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sabes cómo te entiendo. Es la primera vez que visito tu blog y no he podido resistirme a comentar esta entrada. Una gran idea.

    ResponderEliminar
  7. Pues acabo de aterrizar por tu ONG (qué ingeniosa!!) desde la página de los relatos zombis, por curiosidad. Y me he encontrado con que estoy de acuerdo en todos los libros que veo aquí y que he leído (casi la mitad). Me pasaré más por aquí y, de paso te aviso de un par de libros de esos de dejar correr pese a su buena fama: Once vidas, Las raíces del olivo, En casa de los Templenton.

    ResponderEliminar
  8. No es que me guste tu idea, es que ME ENCANTA. Es verdad, que a veces la fama de un libro te encandila y cuando descubres que no es para nada lo que esperabas, es irritante. Es como cuando ves el trailler de una película y piensas ostras puede estar bien. Y entonces vas a verla y zas. Los segundos de trailler era lo único bueno. Pero avisar que no es lo que parece, es una gran idea. Si he de reseñar alguno de esos, no dudaré en advertir. Luego cada uno que haga lo que quiera. Hay que ver como me enrollo.
    Tendré en cuenta tu lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Gracias por tu comentario en la última reseña de mi blog :)
    Es la primera vez que te comento, me he decidido entrar en esta pestaña y debo decir que la idea me encanta. Me cansan los blogs que sólo hacen única y exclusivamente reseñas positivas, y me harta también la idea de que "si un libro no te gusta, lo mejor que puedes hacer es no reseñarlo". No puedo estar más en desacuerdo, se puede hacer una reseña negativa siempre y cuando se haga con respeto.
    De la lista de libros que tienes en esta sección sólo he leído el de Espinosa. Y sí, no me gustó lo más mínimo.
    Un saludo! Te leeré :)

    ResponderEliminar
  10. Ana!!! Acabo de ver tu Ong!!!! :)
    Pero, pero, pero... me parece una idea estupenda!!!!!!!!!!!!!!!
    Me lo apunto y ahora que me he decidido a renovar un poco el blog, incluiré esta sección que ya sabes que yo de vez saco el látigo con algunos libros, jeje.
    Gracias!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Carmen!! :D Pues nada, me alegro que te guste la idea, aunque tendría que haber alguno más aquí que no he metido, tengo que dar un repaso ;) Y nada, estaré atenta a tus innovaciones,, especialmente a ese látigo :)

    Gracias a ti, mujer! :P

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana nos unimos a tu iniciativa, nos parece interesante, hemos publicado una entrada, aquí te dejo el enlace. http://nosololeo.blogspot.com.es/2015/06/ong-salva-mi-lista.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me parece una idea estupenda. Muchas veces me siento un poco rara porque no me gustan libros de los que he leído reseñas muy entusiastas, por supuesto, uno no puede coincidir en gustos con todo el mundo pero como tú bien dices, siempre nos acabamos fiando más de los blogueros que tienen una afinidad con nosotros.

    El de Muriel Burbery lo tuve que dejar, no pude con él. De los demás no tengo ni idea si coincidiríamos o no, pero me da que igual sí.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Jajajj es genial, muy buena idea! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues yo en lo que va de año ha habido tres libros que cosecharon magníficas críticas y no me han gustado nada. Uno es La constelación del perro, otro El nadador del mar secreto y el último Un árbol caído.
    De todos modos cuando un libro me gusta lo recomiendo y cuando no me gusta, quiero pensar que el fallo es mío.
    También ha habido buenos ratos con entre culebras y extraños de Celso Castro, Seducciones de Roberto Vivero, Distancia de rescate de Samanta o Polaris de Clemot.
    Como dices en tu blog una opinión no convierte (o no debe) un libro en bueno o malo, cada uno lee con su presente, su pasado y futuro, con su sensibilidad, y por eso no hay dos lectores iguales, aunque a veces los gustos puedan ser bastante parecidos. Incluso un mismo libro no nos parece el mismo si lo leemos más de una vez,....

    ResponderEliminar
  16. ¡Me parece una idea interesante! La verdad es que muchas veces los libros nos decepcionan y es muy poca la gente que se dedica a reseñar los libros que no le han gustado, por lo que si te fías de internet, parece que el 90% de los libros sean maravillosos.

    Yo que soy muy amante de las listas, podría hacer esta fácilmente. Por suerte no hay demasiados libros que añadir (supongo que es el objetivo), pero aún así hay unos cuantos.

    ¡Te sigo en el blog!

    ResponderEliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA