Mis prefes



En mi estantería estas lecturas son imprescindibles, aunque no sean joyas literarias, aunque sean imperfectos, han sido lecturas importantes para mi. Hay muchas lecturas en mi vida, joyitas que componen mi vida y mi biblioteca, aquí únicamente pongo las reseñadas.

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2014/09/carol-patricia-highsmith.html

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2012/11/la-piedra-de-la-paciencia-atiq-rahimi.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2014/03/del-color-de-la-leche-nell-leyshon.html


http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2014/09/vivir-yu-hua.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2014/03/la-analfabeta-agota-kristof.html http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2014/11/mortal-y-rosa-francisco-umbral.html  http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/03/el-powerbook-jeanette-winterson.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/04/la-plaza-del-diamante-merce-rodoreda.html

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/05/henry-y-june-anais-nin.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/02/el-nadador-en-el-mar-secreto-william.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/01/la-orilla-del-mar-veronique-olmi.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/09/tworki-el-manicomio-marek-bienczyk.html http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/11/memoria-por-correspondencia-emma-reyes.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/11/julio-cortazar-y-cris-cristina-peri.html
http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2016/01/las-efimeras-pilar-adon.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2015/12/el-ano-del-pensamiento-magico-joan.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2016/01/la-campana-de-cristal-sylvia-plath.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2016/01/therese-e-isabelle-violette-leduc.html http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2016/03/el-unicornio-iris-murdoch.html http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2016/04/ella-tan-amada-melania-g-mazzucco.html 
http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2016/04/hacia-otro-verano-janet-frame.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2016/05/yo-se-por-que-canta-el-pajaro-enjaulado.htmlhttp://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2016/06/un-soplo-de-vida-clarice-lispector.html
 https://loqueleolocuento.blogspot.com.es/2017/06/la-vegetariana-han-kang.html






21 comentarios:

  1. ¡ Enhorabuena ! Estupenda selección

    ResponderEliminar
  2. Me la quiero leer también. A ver si encuentro el libro, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lei " la acabadora " y me encantó, es un libro muy curioso y recomendable . Me llama la atención Cartarescu , no lo conocia, pero indagaré .... kizas descubra lago realmente agradable.

    ResponderEliminar
  4. Ya llevo varios (10) y tu selección es muy acertada, son tesoros, pequeñas joyas.... coincidimos mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Blanca. Aunque creo que alguna vez se me ha olvidado añadir alguno ...

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu sección de "prefes". Me la apunto bien apuntada, que me fío mucho de tu criterio. Solo he leído, de los que has incluido en la recopilación hasta ahora, "La nieta del señor Linh", que desde luego es un libro muy especial. A ver si yo me atrevo/animo a hacer una sección parecida...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) Te vigilaré para ver si pones tu sección de "prefes". La mía cambia, no creas, y sólo están los reseñados, que prefes tengo muchos más...

      Besos!

      Eliminar
  6. Me gustaron mucho "Desgracia", "El ruletista", "Tan fuerte, tan cerca"... Tengo que leer más a fondo la poesía de Szymborska, pero lo que he leído me parece bastante estimulante, y le tengo ganas a Única Zürn. Saludos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymborska es una de mis debilidades, toda ella :) Unica Zürn es muy fuerte e impactante, mucho, para leer y releer ambas dos, cada una por razones distintas :)

      Besos!

      Eliminar
  7. De tu lista de prefes, ya he leido unos cuantos, algunos ya los había leido antes (Reencuentro, Paradero desconocido, Déjame ir, madre, Firmin, La voz dormida). Permanecen ya conmigo el sr. Lihn y su nieta, las buscadoras de fósiles de Las huellas de la vida, la ética de Stoner y el atormentado ruletista.

    Tengo entre mis pendientes más inmediatos "Al envejecer, los hombres lloran"... así que ya te contaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Leyendo tus comentarios y viendo cuales son tus preferidos, una apuesta segura para ti " El reflejo de las palabras de Kader Abdolah" estoy convencida de que te va a encantar, no dudes en leerlo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta CARTAS A SIRACUSA un thriller con el CSIC español por medio. Fantástico!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde que descubrí tu blog, no he malgastado un céntimo en vano, de la lista de tus preferidos he leído varios, de hecho me faltan muy pocos para completarla, solo te puedo dar las gracias por compartir con generosidad tus comentarios sobre las lecturas escogidas. Te recomiendo uno "Charlotte" de David Foenkinos, es el autor de "La delicadeza" otra maravilla de libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina :) En verdad la lista de prefes es flexible, de alguna forma no están libros que debieran estar y alguno podría salir perfectamente de la sección, pero si te ha servido para no malgastar un céntimo ya me das una alegría, que no están los céntimos para desperdiciarlos. Tengo a Foenkinos por ahí pendiente, pero no sé, hay algo que me hace dudar. Pero como libros y lecturas llegan cuando tienen que llegar, sé que terminaré por leerlo (gracias!)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Ana, voy con "El nadador en el mar secreto" ya es el último de tu magnífica lista.
    Alguna sugerencia para este verano?
    Gracias reguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! madre mía! me da un poco miedín, porque no es que sea una selección de grandes obras, sino de libros que, por una razón u otra, a mí me han llegado de forma especial (y muy personal), y además aquí sólo están los que voy comentando en el blog. Te recomiendo el último libro que comento "Oso", de Marian Engel, los dos libros de Carrère que ha sacado Anagrama, "La vida de las paredes" de Sara Morante, "La isla del padre" de Fernando Marías, "Cartas por correspondencia" de Emma Reyes (este último no lo he leído pero tengo muy buenas vibraciones con él), también los que me faltan de Claudel... No vendrán a mis prefes, pero son buenas lecturas. ¿Te vale de momento? ;)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Siiiiii, muchas gracias.
      Si alguien te pregunta por alguno de suspense, he terminado "Viajo Sola" y me ha gustado mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola Ana, estoy acabando "El unicornio" y ya tengo en mis manos "Henry y Cato" gracias por ayudarme a descubrir a esta gran escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Si monto una librería no tengo duda de que tú serías mi "cliente" más fiel :) Me alegró muchísimo que Murdoch haya sido también para ti todo un descubrimiento, yo ya me hice con unos cuantos suyo y ahí están, en la estantería, seguros y a la espera ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Carolina, sin duda eres una buena lectora. Estos día en un debate nos planteábamos el por qué cada día existen menos lectores. Tal vez tengas una respuesta, aunque tal vez no seas, por tu amor a los libros, la más indicada para preguntarte.
    También veo que eres aficionada al género negro. Todos los escritores estaríamos encantados de tenerte entre nuestros lectores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco, tenías 1.235 seguidores hasta hoy, pues bien ahora ya tienes 1.236👍

    ResponderEliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA