jueves, 15 de enero de 2015

Reto Escritoras Únicas





Llegó enero y y con él, el final de nuestro reto de "escritoras únicas".  A lo largo de estos meses hemos tenido la oportunidad de ir conociendo a las escritoras que formaban parte de nuestras listas, autoras que no han dejado indiferente a nadie.

Llega la hora de recapitular, ya que  habrá un sorteo entre los que hayan cumplido el reto. Para ello, debéis repasar la lista y confirmar que están vuestras reseñas (pinchad aquí). Algunos habéis publicado sin avisar, por lo que puede que se nos haya escapado.

 En el caso lo los que hayan participado en el reto leyendo a una de las escritoras de mi lista, optarán por el siguiente premio:




En caso de que la persona ganadora ya tuviera el libro sorteado... todo se puede hablar.

Suerte a todas y todos y gracias por participar, bien con reseñas o bien con ánimos.

taty con Jane Eyre (Charlotte Brönte) 
Colette C con Tres mujeres (Sylvia Plath)
Manuela con Entre visillos (Carmen Martín Gaite) 
Elena Méndez con La campana de cristall (Sylvia Plath) 
Zazou Bibliomaniaca con En tierras bajas (Herta Müller) 
Lady Aliena con Entre visillos (Carmen Martín Gaite) 
Lammermoor con Hoy hubiera preferido no encontrarme a mí misma (Herta Müller)
Mariuca Bolaños con El bosque de la noche (Djuna Barnes)
Dsdmona con El vertedero (Djuna Barnes) 
Tana con Villette (Charlotte Brontë) 
Lourdes ILGR con El cuarto de atrás (Carmen Martín Gaite) 
Ginger con Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite)
Tizire con Ana, soror (Marguerite Yourcenar)
Margari con Usos amorosos de la postguerra española (Carmen Martín Gaite)

Mónica-serendipia con Memorias de Adriano (Marguerite Yourcenar) y Caperucita en Manhattan (Carmen Martín Gaite)
Lidia Casado con En tierras bajas (Herta Müller) 
Izaskun Albéniz (Filias y fobias) con En tierras bajas (Herta Muller) 
Bibliobulimica con Dos cuentos maravillosos (Carmen Martín Gaite)

29 comentarios:

  1. Qué libro tan apetecible, Ana! A ver si tenemos suerte ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ams... yo contigo he "pinchao". Me faltó leer a Brontë.. cachis... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el reto. Lo he pasado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo correcto por mi parte, a ver si hay suerte

    D.

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte todo correcto. Suerte a todos !
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta ese libro.... y que pena que nadie reseñara Pizarnick! Lo haré aunque sea fuera de concurso....

    ResponderEliminar
  7. Como he comentado en el blog de Marilú, me paso con el rabo entre las piernas pues me apunté y no he reseñado ninguno :-(
    Suerte a todos los participantes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Suerte a los participantes!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué libro tan chulo! Gracias por organizar este reto, ha sido una experiencia de lo más enriquecedora. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Perfecto por mi parte. Suerte a tod@s! Y gracias por la iniciativa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Contigo no lo he hecho tan mal porque al final sólo leí a una de las autoras, qué alivio. Soy la más torpe del mundo mundial en esto de los retos, de verdad. El libro que sorteas es genial. Tengo los dos y me encanta cogerlos de vez en cuando y volver a hojearlos. Ha sido todo un placer, Ana.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  12. Lo he pasado muy bien con el reto y de hecho hay doa autoras que acabaré de disfrutar en 2015. Espero os animéis a organizar una segunda edición.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ana.
    Me gustó mucho participar en el reto, todos los que he leído me han encantado.
    De tu lista leí a finales de año Lo raro es vivir (que me ha gustado muchísimo), pero no lo he reseñado.
    Así que aunque no participe en el sorteo, gracias por organizarlo, era una autora que tenía pendiente hace mucho, y su proas me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me he llevado muchos títulos de esta iniciativa a mi lista.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el reto aunque me haya quedado en una única autora leída, pero me ha gustado conocerlas a todas gracias a vuestras entradas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, publiqué una reseña en mi blog y veo que no aparece en vuestra lista. Aquí os dejo el enlace:

    http://mislibrosyotrashistorias.blogspot.com.es/search/label/Ir%C3%A8ne%20N%C3%A9mirovsky

    ResponderEliminar
  17. La reseña era de "El baile", de Irene Némirovsky, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Némirovsky es una autora de la lista de Marilú (http://cuentalibros.blogspot.com.es/). Tienes que mirar y avisar allí

      Eliminar
  18. Un reto con el que he descubierto a unas cuantas escritoras de las que ni siquiera había oído hablar con unas historias personales de lo más interesantes.

    ¡Suerte a todos los participantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Anda, además de a Yourcenar, también tengo "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martin Gaite (http://serendipia-monica.blogspot.com/2014/12/caperucita-en-manhattan-de-carmen.html). No sé si cuenta más de una reseña. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, tienes el doble de oportunidades :)

      Eliminar
  20. Mmmm...me encanta...Felicidades a todas. ¡¡Qué bonito leerlas a todas ellas!! Un besan

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la iniciativa y gracias por darme a conocer tanta escritora interesante. Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
  22. Qué de autoras me he apuntado con esta iniciativa... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. El regalo es bien bonito. Lo tengo y lo hojeo con frecuencia. Suerte a tod@s.
    Beso,

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones, este blog es realmente cautivador. Saludos.

    ResponderEliminar

SI HAS LEÍDO LA ENTRADA TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. SI NO LA HAS LEÍDO TE AGRADEZCO LA VISITA