jueves, 20 de diciembre de 2012

No digas que fue un sueño (Terenci Moix)



Páginas: 352

Publicación: 1986

Editorial: Planeta

Categoría: Novela Histórica

ISBN: 978840804650

Sinopsis: La historia y la ficción se dan la mano para presentar un espléndido relato sobre la reina Cleopatra Séptima y sus amores con el romano Marco Antonio. Una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma.


Una de las novelas más conocidas y seductoras de Terenci Moix, gran conocedor de la historia de Egipto y del mundo del cine. Terenci mezcla con precisión cirujana realidad y ficción en esta novela, plena de detalles que reconstruyen un mundo, una cultura y una sociedad que cautivaban al autor.

Escritor apasionado y sin cortapisas, en No digas que fue un sueño desborda ambas cosas al hablarnos de amor, desamor, ambición, guerras, destrucción, odio.. Cleopatra es reivindicada en este libro, mostrándonos a una mujer alejada de la imagen cinematográfica de mujer “devorahombres” y que aquí se nos muestra “cautivada, maternal, enamorada y entregada a la política”. Una mujer, sin duda, fascinante.

Posiblemente Terenci Moix (uno de los grandes escritores nacionales) no sea un autor accesible para todos los lectores, pero creo que cualquier amante de la literatura debería de tener este libro en su estantería. El libro comienza así: Y dijo la mujer: Maldito sea Amor, que me asesina. Teñid de muerte el Nilo. Poned luto a las nubes. Convertid Egipto en un sepulcro. (Cleopatra, abandonada por Marco Antonio, llora su luto de amor en el Nilo)

4 comentarios:

  1. Es uno de mis perennes autores pendientes. Leí El arpista ciego y me encantó, desde entonces me propuse leer alguno más y ahí sigo :(
    Me apunto este a la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues te aconsejo este libro, creo que no te defraudará. ¿La lista es muy larga? :)

    ResponderEliminar
  3. La lista es interminable!!!! XDDD De todas formas tengo pendiente cierto viaje por Hispania así que igual lo meto en la maleta =)

    ResponderEliminar
  4. Será una buena mercancia para tus alforjas ;)

    ResponderEliminar

En este blog NO se hacen críticas literarias ni mucho menos reseñas. Cuento y me cuento a partir de lo que leo. Soy una lectora subjetiva. Mi opinión no convierte un libro en buen o mal libro, únicamente en un libro que me ha gustado o no. Gracias por comentar o, simplemente, leer