sábado, 11 de mayo de 2013

Reseñas Express (1)



Bajo el título “Reseñas express” daré cabida a reseñas breves de libros, cuyo comentario será casi más breve que la sinopsis. Normalmente son libros que no me han dejado mucha huella, o me han entretenido sin más, o no me ha merecido la pena leerlos o no me ha inspirado escribir mucho sobre ellos aunque me hayan gustado.
 
Los caminantes (Carlos Sisí)
Serie: Los caminantes 01
Páginas: 272
Publicación: 2009
Editorial: Dolmen
Categoría: Terror
ISBN: 9788493599393
Sinopsis: Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

Necrópolis: (Carlos Sisí)
Serie: Los caminantes 02
Páginas: 320
Publicación: 2010
Editorial: Dolmen
Categoría: Terror
ISBN: 9788493814304
Sinopsis: El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.


Hades Nebula: (Carlos Sisí)
Serie: Los caminantes 03
Páginas: 464
Publicación: 2011
Editorial: Minotauro
Categoría: Terror
ISBN: 9788445078464
Sinopsis: Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.

Una trilogía interesante, que para mí gusto va perdiendo fuelle según avanza. El primer libro me enganchó y lo "devoré" como si fuera un zombie comiendo un cerebro.  El segundo libro lo leí a tirones, había partes que me gustaban más y agilizaban mi lectura y otras que me entorpecían y enlentecían mi ritmo de lectura. Y la última parte de la trilogía la leí no a tirones, sino directamente a saltos: me he saltado olímpicamente varios pasajes. No sé si el autor contemplaba hacer una trilogía desde el principio o le surgió así por el tirón de la primera novela, pero supongo que cuando te ves forzado a escribir algo que no tenías previsto ya no te sale con la misma fuerza y frescura que la idea original. Va claramente de más a menos,  aunque destaco el primer libro de la trilogía por ser muy adictivo y ameno. De todas formas, producto nacional que conviene valorar y fomentar.

******

Los moradores del bosque(Alys Clare)
Serie: Los misterios de la abadía 02
Título original: Ashes of the elements
Traductor: Cristina Pagès
Páginas: 304
Publicación: 2000 (2005)
Editorial: Planeta
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788408059899
Sinopsis: El caballero Josse visita a la abadesa Helewise al encontrar el cádaver de un furtivo atravesado con una arcaica lanza. El sheriff de Tonbridge cree que lo hicieron los denominados "moradores del bosque", pero a la abadesa no le satisface esta hipótesis. Una nueva muerte y la posible implicación de dos muchachas de la abadía de Hawkenlye incitan a Helewise y a Josse a unirse de nuevo.

La serie de misterios de la abadía de Hawkenlye tienen por protagonistas una peculiar pareja de detectives del medievo: El caballero Josse y la abadesa Helewise. Como el resto de libros de esta serie, es un relato entretenido, con muy buena recreación de la época y los personajes. Creo que cumple su función de lectura entretenida, que te engancha, no es complicada, te intriga y está escrito de una forma agradable y más que correcta. La autora es una experta de la época medieval y se nota en sus descripciones. En conjunto es una lectura amena.

21 comentarios:

  1. Vaya, pues estoy deseando ponerme con los caminantes, a ver qué tal, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hubo una temporada que me dio por leer libros de zombies, zombies españoles además... Pues es una lectura así de entretenimiento, sin más, lo que pasa que en este caso en concreto la adicción fue decayendo de libro en libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Acabo de descubrir tu blog, así que me verás por aquí de vez en cuando ;)
    Los caminantes... es una trilogía que yo valoro bastante bien dentro del género Z, pero no te falta razón. Creo que los mejores son los dos primeros, el tercer no me gustó mucho y me costó bastante acabarle; No es que me aburriera, pero sí que me pareció más floja que las dos primeras.
    Así todo, creo que el, por lo que he leído y escuchado, no tenía pensado en ningún momento que fuera una trilogía; lo que pasa es que gustó tanto la primera novela que se animó a convertirla en trilogía.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maralver, ya me he pasado por tu blog también (y he tomado asiento) ;) En realidad creo que el problema de Los caminantes es el de casi todas las trilogías, series y sagas: que se sienten "obligados" a seguir alargando la historia y va perdiendo fuelle. No sabía que no tenía pensado que fuera una trilogía, así que tampoco andaba desencaminada. Si es que ya lo dice el dicho: "Más vale poco y bien que mucho y mal" :D Mantengo lo dicho, el primero me encantó y lo leía en cualquier hueco que encontraba, el segundo me gustó pero ya sin tanto entusiasmo. Y el tercero... pues eso, me sobró absolutamente. No he leído más de este autor, pero espero encontrar en lo que vaya a leer más del primer libro que del último de Los caminantes. Saludos!!

      Eliminar
  4. También tengo en mente leer a Sisí, ya había oído que el primero era el mejor y luego flojeaba. ¿Te puedes quedar en el primero sin morir de ganas por seguir?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, lo que pasa es que, claro.... nos gustan las historias cerradas y es difícil no querer terminar la trilogía. Además, como el primero se lee tan bien y es tan trepidante... pues ¿cómo vas a parar?. Y el segundo no es tan bueno, pero tampoco tan malo como para que no caigas en la tentación de cerrar la trama. Y el tercero pues... sobra. Así que tú misma ;)

      Besos

      Eliminar
  5. No he leído ninguno, pero me llama la atención el de Alys Clare, me gusta este tipo de libros. Creo que he leído alguno hace tiempo, pero no era de esta autora.
    Gracias por las reseñas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me regalaron el primero de la serie de Alys Clare y me gustó mucho, especialmente la ambientacion porque me "veía" ahí, en la abadía. Además la pareja de "detectives" son muy curiosos, así que me hice con un par más de la serie. El segundo además tiene un toque de fantasía que está muy bien. En verdad tendría que haberle hecho una reseña más elaborada pero lo leí hace tiempo y ... :S En verdad creo que te puede gustar. Besos!

      Eliminar
  6. Como buena fan acérrima a la época medieval creo que el de "Los moradores del bosque" va a caer, ya lo habia visto más de una vez por las librerias y siempre tuve la tentación de cogerlo, pero bueno, creo que tengo que ir con calma que tengo ya miles de libros pendientes por leer y por comprar XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sé bien lo que es tener muchos libros pendientes de leer (pero ¿qué sería de nosotros si no hubiera algún libro pendiente para leer?) no quisiera yo hacerte la "faena" de aumentar la lista, pero si te gusta esa época te gustarán los libros de esta serie. Y si no pues nada, vienes y me das una colleja :D

      Besos!

      Eliminar
  7. No conozco ninguno de ellos, aunque tampoco me llaman mucho la atención, la verdad...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lecturas para momentos concretos. La trilogia de Sisí se sabe de antemano qué te vas a encontrar. Y la serie de Alys Clare esta también muy claro lo que vas a leer. Si se tiene en cuenta eso y se tiene el momento para ese tipo de lecturas, no son descartables. Un saludo Zamarat!

      Eliminar
  8. de la trilogía de Carlos Sisis me queda por leer el último, y no me decido a leerlo aunque los anteriores me gustaron bastante. Casi prefiero variar y leer una de zombies de otro autor, como "Diario de un zombie" de Sergi LLauger. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que la opinión sobre el último es bastante generalizada. El de Sergi Llauger lo tengo pendiente también, pero es que para ese tipo de lecturas tienes que tener el momento. Aunque ahora que empieza el buen tiempo y parece que apetecen lecturas más ligeras puede ser buen momento. Besos!

      Eliminar
  9. creo que el tema de los zombies no me llama nadita la atención, pero tengo un fan en casa de la serie "The Walking Dead" y estoy segura de que puede gustarle mucho. Tomo nota para acercarle el primero.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si es fan de The Walking Dead ten por seguro que le va a gustar. Ya me contarás.

      Saludos Ale!

      Eliminar
  10. Pues la trilogía de Sisí me gustó mucho. Es un tema que me gusta y estuve leyendo muchos libros sobre apocalipsis z :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es que no me gustara es que me parece que se alargó innecesariamente de forma que el último libro pierde mucho respecto a los dos primeros (especialmente respecto al primero). A mi es un género que me gusta a ratos, y sí tuve una temporada que me leí unos cuantos del tirón. Acabé con cierta sobredosis y ahora estoy dejando pasar un tiempo para retomar a los zombies.

      Besos!

      Eliminar
  11. Vengo del blog de meg y me gusta lo que estoy viento.

    Carlos Sisí me encantó y leer su trilogía fue alucinante. Acaba como siempre he creido que deben acabar este tipo de libros.

    Que pases una buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Godor, estás en tu casa, me alegro que te gusta lo que ves. La trilogía de Carlos Sisí es muy adictiva, la verdad, y eso lo convierte en buena trilogía.

      Buen fin de semana. Nos leemos ;)

      Eliminar
  12. En su día no leí esta reseña pero ahora he caído de casualidad y vamos, me he descargado ya la trilogía, que aunque pierda fuelle... pues me hará más corta la espera hasta la temporada nueva de Walking Dead!

    ResponderEliminar

En este blog NO se hacen críticas literarias ni mucho menos reseñas. Cuento y me cuento a partir de lo que leo. Soy una lectora subjetiva. Mi opinión no convierte un libro en buen o mal libro, únicamente en un libro que me ha gustado o no. Gracias por comentar o, simplemente, leer