viernes, 31 de octubre de 2014

El misterio de Gramercy Park (Anna Katharine Green)

Título original: That Affair Next Door
Traductores: Rosa Sahuquillo Moreno y Susanna González
Páginas: 400
Publicación: 1897 (2014)
Editorial: dÉpoca
ISBN: 9788493897291
Sinopsis: La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer sobre ella el aparador?... En El misterio de Gramercy Park una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.
Puedes empezar a leer AQUÍ


Hace tiempo que tenía ganas de leer algún libro de la editorial dÉpoca. Había visto sus libros y me parecían unas ediciones preciosas, cuidadas y muy dignas. Pero no quería ir a ciegas, aunque en verdad todos sus libros me tentaban. Así que mientras iba deshojando la margarita de por cuál decidirme, fue pasando el tiempo. Y entonces vi este libro en el que leo:

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana.
¡Quieta! ¿Precursora de Agatha Christie? Mi querida Agatha me ha dado tantos buenos momentos de lectura que no pude dejarlo pasar. Además, tenía ganas de una novela de suspense y misterio de las clásicas, de las de toda la vida. Nada de CSI y zarandajas. Y al poco me entero que la introducción, detallada, elaborada y precisa, corre a cargo de nuestra Carmen, así que no me hizo falta más.

Nuestras abuelas tendrían que decir muchas cosas sobre la cocina tradicional, esa en la que se cocía todo a fuego lento, sin prisas ni argucias artificiales. Productos naturales, de la tierra, del mar, cuidados y condimentados con cariño y paciencia. También con imaginación, pero sin artificios. La cocina actual es la imaginación, las sutilezas, la creatividad, el adorno, la ingeniería gastronómica y, sobre todo, minimalismo y estética. Técnicas modernas al servicio de los fogones. Pero no es lo mismo. El mimo, la contundencia, la claridad y honestidad de la cocina tradicional es para mí un valor seguro.

¿Qué por qué hablo de cocina? Pues porque la comparación entre cocina tradicional y moderna me viene al pelo para hablar de este libro, en el que la trama detectivesca es absolutamente tradicional. Aquí no hay modernos laboratorios en los que se investiga el ADN de una uña o una gota de sangre, se hacen búsquedas en bases de datos impresionantes, técnicas forenses avanzadas… No. En El misterio de Gramercy Park todo es a pelo: datos, hechos y mentes pensando, deduciendo, encajando piezas ante un puzzle de informaciones varias.

Cuando no hay análisis biológicos ni entomología forense ni identificación genética… la única pericia es la de la lógica deductiva, el sentido común, el conocimiento del alma humana y la habilidad psicológica de quien investiga. Eso es lo que nos vamos a encontrar en El misterio de Gramercy Park.

La señorita Butterworth será nuestra detective, la protagonista absoluta de este libro. Enfrente, no tanto en colaboración, sino jugando al gato y al ratón, estará el detective Gryce. Rivalizando ambos por resolver el misterio. ¿Y por qué rivalizan?. Básicamente, según lo veo yo, por una cuestión de machismo: un hombre y una mujer no pueden colaborar en la resolución del misterio, sólo pueden rivalizar intentando derrotar a su contrario. Las mujeres de esa época no podían pensar por sí mismas, faltaría más. Y para encima una mujer solterona ¡si ni siquiera ha sido lo suficientemente inteligente como para encontrar marido!.

La señorita Butterworth no tiene abuela, ni falta que le hace. Eso nos va a quedar claro desde el principio. Ni problemas de autoestima, faltaría más. Aunque a veces resulta irritante, encuadrado en la época y lugar, resulta divertida y, a su modo, valiente. Confía en sí misma, y en ese sentido se hace más cercana, puesto que esa confianza a veces le hace enfrentarse a lo establecido en cuanto al papel de la mujer (aunque ella misma critica a las mujeres que se salen de lo aceptado socialmente, como estricta seguidora de las leyes que es). Y en verdad aunque nuestra protagonista sea absolutamente snob y clasista, también es inteligente, una capacidad que no parecía estar en el ADN de las mujeres de esa época. No porque no lo fueran, sino porque que además se note ya era harina de otro costal. Eso no estaba bien visto. Y es que en El misterio de Gramercy Park vamos a ver retratada de forma precisa y detallada la sociedad de Nueva York en la época victoriana, a finales del siglo XIX, la ambientación es magistral y las delicadas ilustraciones de Louis Malteste nos permiten visualizar toda la trama como si estuviéramos ante una película.

En estas novelas clásicas de misterio y suspense es inevitable que formes parte del equipo investigador, al fin y al cabo dispones de todas las herramientas necesarias, tienes mente curiosa, lógica y ganas de descubrir qué ha sucedido. Es verdad que a veces nos falta información, pero en este caso no es tanto la falta de información (que no se nos escatima) lo que nos puede despistar, sino la capacidad de sorprendernos de Anna Khatarine Green, que mantiene el pulso no sólo durante todo el proceso de investigación sino en la resolución del mismo.

Porque eso sí, al final el orden se restaura. Puede que algunas mujeres, como nuestra señorita Butterworth se salgan de madre, de lo establecido (aunque no lo pretenda). Pero la maldad nunca quedaba impune. El orden al final siempre se mantiene, algo que agradece Amelia Butterworth, férrea defensora de lo establecido, en lo que al bien y al mal, lo correcto y lo incorrecto, se refiere

Un libro que he catado con el sabor de lo cocinado con paciencia y buen hacer, sin trampas ni cartón y sin prisas, con todos los ingredientes necesarios para que finalmente la digestión sea agradable y te quedes satisfecha. En este género, me gusta lo clásico. Un crimen se puede resolver sin laboratorios ni técnicas ultramodernas. Ni siquiera hace falta una acción galopante en la trama, la propia intriga te hace mantener la atención con la misma intensidad. Un libro saboreado, entre fogones, a fuego lento. 



103 comentarios:

  1. Empecé a oir hablar de esta novela y estaba esperando reseñas para decidirme.¡Y ahora descubro que tengo en la estantería "El caso Leavenwort" de la misma autora!.Después de tu reseña,tengo claro que los leeré los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no conocía a la autora, y me ha gustado esta edición y volver a saborear un libro de detectives tan tradicional. Me siento como si hubiera traicionado un poco a Agatha Christie, pero ella bien sabe que siempre ocupará un puesto en mi corazón ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me muero por leer esta novela desde que la vi en las novedades. Ya sabes que me encanta este tipo de novela, y la clásica (como la de Wilkie Collins,todavía más) y esta me da que se la da un aire. Aparte también leí en el face lo del prólogo de Carmen, lo que todavía hace que tenga más ganas de ponerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilkie Collins es una de mis asignaturas pendientes (y tengo muchas, incluso demasiadas). No te puedo decir si se dan un aire. Pero intuyo que por ahí se andarán.

      Besos!

      Eliminar
  3. Ya la tengo apuntada porque me encanta este tipo de novelas, y vuestras reseñas no hacen más que meterme más y más ganas de abrir el libro, pero es que de momento estoy intentando aligerar un poco la lista de eternos pendientes, así que me parece que voy a tardar todavía un poco en ponerme con ella. Bueno, así la cogeré con más ganas jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará, llegará... Porque seguirás viendo reseñas y te seguirá tentando y la lista de pendientes siempre baila para arriba y para abajo, y los que estaban arriban se van para abajo y aparece uno y se salta la cola y... ¡un caos!

      Beso!

      Eliminar
  4. Es mi actual lectura y pronto haré también mi reseña. De momento me está gustando mucho.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pronto sabré tus impresiones definitivas. Ya comentamos entonces,

      Besos!

      Eliminar
  5. Yo también tardé en hacerme con uno de la editorial porque me gustaban mucho y al final cogí el de Aurora que va por el camino de éste que lo tengo apuntado desde la primera reseña que vi y que como muy tarde espero tener por Navidad, procuraré portarme bien hasta entonces para que me lo traigan porque me apetece mucho una historia de estas y encima Gramercy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que el de Aurora lo tengo desde hace tiempo, pero ya sabes cómo va esto, a su bola, que se te cruzan libros así a su antojo y ni te tienen en cuenta ni nada... :) Ya queda menos para la Navidad (menos de lo que parece), así que ¡resiste!.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!! no conocia este libro, pero me ha llamado bastante la atencion y suena muy intrigante. Asi que me has convencido, me lo apunto.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, además la edición es preciosa, merece la pena. Una editorial que está cuidando mucho y bien sus propuestas.

      Gracias a ti por comentar.

      Besos!

      Eliminar
  7. Si hay algo que me sabe muy mal de la blogosfera es no tener demasiado tiempo para recorrer blogs (cosa que me ha pasado estos dos últimos meses) y no estar al día de lo que nos recomiendas. Como muchos otros, este libro suena perfecto para mis estanterías (y mi mente, claro). Lo añado ya a mi lista. ¿Puede ser que sea una novedad? No me suena haberlo visto en mi librería todavía...

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, Lila, qué me vas a decir. Voy llegando tarde a comentar a los blogs, quien me ha visto y quien me ve... Pero es que también con este tiempo tan estupendo que estamos teniendo pues se vive más puertas para afuera y hay menos tiempo para leer, visitar blogs, comentar. Yo me voy pasando por todos los que puedo y comentando en los que tengo algo que decir, me gustaría tener más tiempo, pero...
      Es una novedad, Lila, pero vas a empezar a ver este libro por la blogosfera.

      Abrazo (me alegra verte por aquí)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues que pase pronto de apuntadísimo a leidísimo ;)

      Besos!

      Eliminar
  9. Este libro me apetece muchísimo, creo que de todos los que tiene la editorial el que más porque el género me gusta mucho y hace tiempo que no leo un clásico, además lleva el plus de la introducción de Carmen y con las reseñas que están saliendo es imposible resistirse
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me atrajo "El secreto de Aurora Floyd" pero le toca esperar, el misterio pasó por delante del secreto :) Es una edición muy bonita además, Tatty. Merece la pena.

      Besos!

      Eliminar
  10. Lo he leído. Y tengo que decir que me encantó. Sabes? había criticado muchoq ue a personajes como la protagonista de La cocinera de Hitler, les faltaba esa mala leche, esa... chispa con lengua afilada de quien le importa poco o nada la opinión ajena sobre una misma. Y eso es justo lo que me ha ganado de la protagonista del libro que hoy nos traes.
    Me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vi.. Un personaje, Amelia, borde y clasista pero divertida, inteligente y lengua viperina. Pues acabo de leer un libro con una protagonista muy "inquietante" que sí que tiene lengua afilada, fiuuu.

      Besos!

      Eliminar
  11. Acabo de leer otra reseña positiva y me lo apunto. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Me muero de ganas por leerlo, tiene una pinta espectacular; pero debo esperar un tiempo a que lo traigan por aquí y entonces espero lograr hacerme con él :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo estará lo de que el libro llegue por ahí, pero puedes contactar con la editorial para preguntar cuál sería el coste de que te lo enviaran. Son muy atentos.

      Gracias a ti. Besos!

      Eliminar
  13. Hoy no hacía falta que me convencieras, porque ya tenía requeteapuntado este libro: tengo casi todos los de la editorial y éste es uno de los que más me llaman la atención. No he leído nada de Ágatha Christie (ya lo sé, mátame), pero creo que me gustará acercarme a este libro sin hacer comparaciones. Además, me encantan las novelas de investigación y si estas se basan en la deducción, pues más me implico, la verdad. En fin, que me voy superconvencida de que me tengo que pedir este libro para Reyes y ponerme con las manos en la masa, a fuego lento, eso sí. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya venías convencida, si te vi venir :) ¿Acumulando libros de la editorial, eh? :D Se me hace raro que no hayas leído nada de Christie, no te mataré, te perdona la vida :) No, fuera bromas, se me hace raro. En realidad no comparas, para mí Ágatha Christie es única, nunca renegaré de ella. Pero no me impide disfrutar de lecturas como esta. Portate bien, seguro que los Reyes te lo traen, son muy Majos :P

      Besos!

      Eliminar
  14. Lo acabo de terminar y completamente de acuerdo con todo lo que dices. Un gran libro que tiene como uno de sus grandes aciertos su personaje protagonista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya lo comentarás lo hablamos en tu rinconcito :)

      Besos!

      Eliminar
  15. Tampoco me he estrenado con esta editorial, entre todo lo que tengo pendiente y el factor "bolsillo" (que estos libros no son tan asequibles como otros...). Pero por las misma razones que a ti me llama este la atención. Lo mío no es la novela de detectives, aunque yo creo que es porque no me pongo a ello. Además, tengo que leer a Agatha Christie, con la minicolección que hay por casa no tengo excusa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial por sí sola ya merece echar un vistazo a cualquiera de sus publicaciones, todas muy llamativas, por eso no me terminaba de decidir.. El factor bolsillo cuenta, pero a veces es más llevadero, cuando ves la edición no te duele tanto. Tienen más opciones, si no te va este género. Y teniendo a Agatha en casa no le haces caso!! ainsssss...

      Besos!

      Eliminar
  16. Con la opinión de Carmen y la tuya me quedo con pocas salidas para no leer esta novela. Yo también soy más de lo clásico, del empleo de la inteligencia y la sagacidad. Me gusta lo que cuentas al final, cocinado con paciencia y buen hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes escapatoria Enzo :D A mí me gusta mucho siempre el procedimiento, la investigación, la deducción. Y eso es lo que me encontré aquí. Soy del norte, me gusta la comida tradicional :P

      Beso!

      Eliminar
  17. Me apetece muchísimo este libro. Ya os contaré, cuando lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  18. El libro me interesa muchísimo, me encantan los misterios en especial en la época victoriana. Entre tanto protocolo, los crímenes toman un tinte poético. Carmen ha hecho un buen trabajo. Estoy contigo, las comparaciones en literatura no siempre son acertadas y esa relación de precursor de Agatha Christie me parece poco fundada y un tanto precipitada. Supongo que tiene su razón comercial, innecesaria por cierto. Porque un libro de esta categoría, no tiene porque encontrar publicidad en otros del mismo género. NY años ha. La cocina de entonces en el caldero. Muerte, sospechas, derroche de información, sorpresas... Promete ¡y mucho! Y sin embargo, espero que la resolución del caso no sea demasiado peregrina y encuentre sentido en el resto de la trama. Gracias, Ana. Despertaste a la depredadora, éste caerá más pronto que tarde. Quedo al acecho :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece hecho para ti este libro, Mere. Es verdad que Carmen ha hecho un buen trabajo. No la conozco más que de su blog, pero la intuyo comprometida con la faena. Agatha no se sustituye por nadie, lo tengo claro. Además, no excluye a nadie, es compatible. Pero no yerran al decir que puede ser su precursora. Anna Katharine hizo lo suyo muy pronto, luego vendrían otros. No se chocan entre sí ;)
      No hay peregrinaje, no. No utilizaban esas argucias antaño ;) Te veo, te veo, al acecho. Buena caza.

      Abrazo!

      Eliminar
  19. Ay, me he enamorado de tu reseña <3. Si ya tenía muchas ganas de leer el libro, ahora después de tu reseña, tengo aún más ganas de leerlo.
    No soy gran fan de Agatha Christie, sobretodo porque los primeros me gustaron pero luego empecé a notar que se repetía. Eso no quita que tanto sus libros como los de Sherlock me encanten en el sentido de que, como dices, todo es a pelo: la investigación y las pruebas se ven a simple vista y es la mente pensante la que hace el resto. Este libro supongo que tiene de eso. Y aunque soy de cocina actual, me gustan tanto los cupcakes como las magdalenas xD (siguiendo tu alegoría jaja).

    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo enamoradiza. Yo soy fan de Agatha, leía sus libros a borbotones durante el verano. Quizás la época y el momento favoreció que me gustara todo (o casi todo), era yo muy receptiva ;)
      Cierto, este libro tiene de eso, mentes pensantes y observadoras (cómo me gusta). Oye, que no reniego de la cocina actual, pero si hay que elegir... caray, soy de asturias ¿hay algo más tradicional y mejor que una buena fabada asturiana? :D

      Gracias a tipor comentar.
      Beso!

      Eliminar
  20. Después de leerte no queda otra que leer esta novela,
    besucsu

    ResponderEliminar
  21. Quizá a mi también la protagonista se me hiciera un poco 'chirriante' tal y como la has expuesto, pero seguramente me gustaría el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chirría porque es muy de la época, y claro hay cosas que... pero no molesta, es divertida. El libro te gustaria, creo.

      Besos!

      Eliminar
  22. Lo leeré proximamente y espero disfrutarlo tanto.

    ResponderEliminar
  23. Aún no lo tengo, pero lo tendré tarde o temprano :P ¡Qué bien que no decepcione y sea todo a la antigua usanza!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más temprano que tarde :) No decepciona porque es de esos libros que sabes qué te vas a encontrar y disfrutas además, yo lo hice especialmente porque me venía bien este tipo de libros.

      Besos!

      Eliminar
  24. Ya era tentador el libro por si solo, pero con tu reseña no va a quedar otra que leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo ves ya no es que te tiente, es que te lo llevas a casa ;)

      Beso!

      Eliminar
  25. Cada vez que veo estos libros y os leo diciendo que lo habéis dsifrutado tanto se me ponen los dientes largos. ¡Yo también quiero! A ver si puedo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Podrás, podrás. No te duele, cuando lo tienes en la mano, ves la edición, las ilustraciones, la introducción de Carmen... ¿cómo te lo vas a dejar? Te lo llevas, claro que sí.

      Besos!

      Eliminar
  26. Me pasa igual, el catálogo de la editorial me gusta pero no veo la hora de iniciar con uno u otro. Ya estaba decidida por El secreto de Aurora Floyd pero como soy tan lenta de reflejos, sale esta y la hemos liado, la verdad es que me encanta la propuesta clásica,a entre fogones, intrigante, misteriosa y la mujer que exaspera. Sí, a mi Agatha también me dejó horas de buenos recuerdos cuando mi abuela cocinaba. Espero leerla en algún momento, estoy muy convencida :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fíjate que soy yo poco de histórica y así, pero esta editorial sabe elegir bien y atractivo. El secreto de Aurora Floyd lo tengo en casa desde hace meses, pero ya sabes, el caos de las lecturas y los libros, se adelanta unos a otros. Este libro te recordará a Agatha, bueno, no es que te la recuerde, te recordará ese tipo de lectura. Agatha es insustituible en mi corazón lector :) Espero que lo leas en algún momento y te traiga ese recuerdo de leer mientras tu abuela cocinaba ;)

      Besos!

      Eliminar
  27. Anda, ya lo has acabado!! Cómo me agrada que hayas disfrutado la historia, Ana. La verdad es que tenía yo muy pocas dudas al respecto, ;). Además le has hecho una reseña preciosa de verdad. Y, por supuesto, te estoy muy agradecida por la mención y esos adjetivos que has dedicado a mi trabajo. Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena, Ana.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he disfrutado, era lo que esperaba. Es más, hacía tanto que no leía un libro de este género y características que lo disfruté más por eso. Me hacía falta una lectura así. ¿No tenías dudas? Supongo que por el libro, yo quiero pensar que no soy tan transparente :D No hay nada que agradecer, has tenido mucha culpa de que se me antojara el libro y has hecho un buen trabajo. A Carmen lo que es de Carmen ;)

      Besines!

      Eliminar
    2. La he compartido en mi muro de Facebook y en el de la editorial. Gracias de nuevo, Ana.
      Buen domingo!

      Eliminar
  28. ¡Qué bien encontrarme con esta reseña! Bueno, en realidad, un alivio, porque aunque ya me venía excelentemente avalada por Carmen Forján y por Rustis y Mustis, una siempre se queda atenta a ver qué más opinan las lectoras de confianza. Y digo alivio porque he caído en la tentación y ya viene de camino a casa. Cuando la lea, comentamos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confiar en mí Mónica. Aunque tengo la sospecha de que mis apasionadas recomendaciones hay que pasarlas por algún tipo de filtro, que soy muy visceral yo con estas cosas. Pero tampoco intento convencer o lo contrario de nada, únicamente contar lo que leo. Espero que lo leas pronto y comentamos, es una buena tentación para caer en ella.

      Besos!

      Eliminar
  29. Ay cuantas horas habré pasado yo con Christie. Los misterios resueltos de forma tradicional son siempre los que mejor funcionan para mí en literatura.
    Yo todavía no me estrené con D'Época, pero es que todo su catálogo es tan llamativo que no sé por cual decantarme... Aunque este ha ganado muchos boletos con el personaje de Amelia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, sí, y yo. Menos mal que Christie tenía para todos, jajaja. Tienen un catálogo muy llamativo, y si además de ver el catálogo tienes oportunidad de echarle mano a uno entonces ya sucumbes definitivamente. Ya te puedes ir decidiendo ;)

      besos!

      Eliminar
  30. La portada ya me atraía, pero esa descripción que has hecho de la Agatha Cristhie victoriana me ha terminado de convencer. Cómo me gusta todo lo que has contado sobre este libro. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las portadas de esta editorial son muy llamativas. Te va a gusta rmás el libro que lo que yo te haya contado, ya verás.

      Abrazo!

      Eliminar
  31. Todos los libros de esta editorial me interesan muchísimo. Solo he leído Cartas de Jane Austen, pero la edición me pareció una maravilla.
    Su nuevo título me llama muchísimo la atención. Es decir, es la precursora de Agatha Christie. Tengo que leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este libro me he estrenado con la editorial, pero alguna más caerá (en casa tengo otro). Tiene un catálogo muy interesante y han sabido envolver muy bien el producto ;).

      Beso!

      Eliminar
  32. He visto esta obra mencionada en algún blog más al que le doy crédito y fiabilidad, como al tuyo. No sé si seré capaz de volver al fogón del plato de cuchara cocinado con lentitud y que acostumbran a ser energéticos, por no ser pesados de digerir, aunque muy sabrosos.

    Siempre me tientan tus reseñas y me gustan las novelas clásicas de detectives a lo Agatha Christie, a la que leí casi completa de veinteañera y que no sé si reelería.

    En esa encrucijada me quedo.

    Un beso y gracias por tu propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "por no ser pesados de digerir" NO, quería decir: "por no decir pesados de digerir". Sorry

      Eliminar
    2. En verdad yo tampoco sé si releería a Christie. Probablemente no. Seguramente no. Está asociada a un lugar y a una época y a una estación del año. No, no la releería. Me quedo con el recuerdo de lo que me ha dado. No te metas en encrucijadas innecesarias ;)
      Ya te había entendido (soy especialista en leer a disléxicos) :P

      Abrazo!

      Eliminar
  33. La verdad es que lo tenía apuntado desde que leí en una reseña que tenía reminiscencias de Christie, por aquello que tan bien apuntas de las investigaciones con lógica que tienen mucho encanto. Aunque he de reconocer que los thrillers con toque de policía científica me pirran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la investigación científica, pero reconoce conmigo que ese resolver un asesinato a pelo tiene su encanto ¿verdad?

      Beso!

      Eliminar
  34. Una historia a la que le tengo muchas ganas, llevo tiempo queriendo estrenarme con esta editorial y me ha pasado como a ti: tanto la trama como saber que Carmen ha puesto su granito de arena convierte este título en ideal.
    Y después de leer tu reseña, creo que yo también voy a disfrutar de este chup-chup en fogón tradicional.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te siga pasando como a mi y los disfrutes como yo :) Además en mi caso ha sido un cambio de registro en el tipo de libros que estaba leyendo. Y me ha venido de perlas.

      Besines!

      Eliminar
  35. Este lo tengo apuntadísimo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. No conocía a la autora. Me encanta que hayas puesto un enlace a las primeras páginas. Las voy a leer luego. En fin, que voy a decir, aunque en principio sea un libro que no me atraiga demasiado, es leer la reseña y entrarme ganas de leerlo. Una calamidad! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que tengo oportunidad (si la editorial lo pone fácil) me gusta poner ese enlace a las primeras páginas. No sé si en este caso, pero en algunos para mí es decisivo. Estás facilona, ya te veo :P

      Saludos!

      Eliminar
  37. No lo he leído aún pero tengo claro desde que leí la reseña de Carmen que este era de los míos. Me apetece mucho volver a a una novela de misterior alejada de la truculencia de los últimos éxitos de la novela negra. Esa labor de deducción a la antigua usanza nos implica mucho más a los lectores que no podemos evitar intentar resolver el misterio. En las novelas de la actualidad basadas más en la técnica asistimos a la evolución de la investigación como espectadores y aunque nos mantenga en tensión estoy de acuerdo en que el caso cocinado a fuego lento tiene un sabor que ya iba yo echando de menos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada truculento, todo psicología y lógica deductiva. Claro que te implicas más, es como si te retaran a que lo resuelvas, aunque siempre hay algún as en la manga, pero no te suelen ocultar información, las pistas están ahí. Es como un juego. Y a mí es ponerme un juego por delante y tengo que jugar ;)

      Besos

      Eliminar
  38. Pues me lo llevo anotado, me encantan las historias de detectives tradicionales (leí mucho a Agatha Christie en mi adolescencia, PD James es también una de mis autoras preferidas...), si además está bien escrito, el personaje es atrayente y describe la sociedad del NY de finales del siglo XIX, tiene todos los ingredientes para que me guste. No conocía ni a autora ni a personaje, así que espero ampliar mis lecturas sobre este género. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agatha nos ha dejado huellas a unos cuantos. De PD James leí menos, pero también. Tiene todos esos ingredientes, así que será un buen plato, de tu gusto ;)

      Gracias a ti por comentar elvirar, besos!

      Eliminar
  39. jajajaja, qué gracia me ha hecho lo de "La señorita Butterworth no tiene abuela, ni falta que le hace", me pasa lo mismo, quiero leer algo de esta editorial ya, y este es el que más me llama, me queda hacerme con él. Qué gustazo saborear y disfrutar de un libro así, verdad? Pues eso, es de los míos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Es que no le hace falta, hasta sufriría la abuela para ejercer, ya te digo :) Espero que lo consigas y lo disfrutes. Me ha venido bien el cambio de registro lector.

      Besos!

      Eliminar
  40. Ana que ganas tengo de tener este libro entre manos. Me encanta el trabajo que está realizando esta editorial. Hasta el momento, tres libros suyos que he leído, tres aciertos. Ojalá pueda comparar este pronto. Ademas tiene el aliciente de la participación de nuestra Carmen; que ganas tengo de leer su introducción, seguro que será impecable.
    ¿Un paseo por Nueva York, una historia a fuego lento, un clásico? Pues que me pongan dos tazas de este chocolate :)
    ¡Un beso grande y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están haciendo un trabajo estupendo, la verdad. Les deseo que les vaya muy bien, además... son de mi tierrina :) Hasta me harán leer libros que no son lecturas habituales en mí... Espero que lo consigas pronto y podamos comentarlo. La introducción de Carmen es, ciertamente, impecable.
      ¡¡Marchando dos tazas para Marie!
      Gracias a ti por comentar Marie. ¡Besos!

      Eliminar
  41. Ya llego, ya llego, ufff. Tengo muchas ganas de leerlo por varios motivos. Desde que Carmen nos comentó su participación en el libro, la historia en sí (la señora Christie tiene mucha culpa de esto jaja), y desde luego, las buenas reseñas que voy encontrando. Estrenaré también editorial, así que espero que sea un acierto...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas nada... Que yo voy llegando también tardísimo, pero llegando :) Será un acierto seguro, libro y editorial, y caerán más seguro. Además es que son libros que sabes qué te vas a encontrar, no hay sorpresas. Y eso es bueno también.

      Besos

      Eliminar
  42. Hablan maravillas de este libro y eso me hace recapacitar de todo lo que se pierde uno por no buscar de vez en cuando entre la literatura de otras épocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando el río suena... Esta editorial me acerca a épocas que no suelo frecuentar, y lo hace con acierto y calidad, así que no lo desaprovecharé ;)

      Besos!

      Eliminar
  43. Vengo leyendo cosas muy buenas sobre este libro a las que se añade tu reseña. Tendré que animarme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate... es el sabor de lo clàsico ¿quién se puede resistir? ;)

      Besos

      Eliminar
  44. Ana, me ha encantado la comparación que has hecho entre la cocina tradicional y la novela que reseñas. ¡No podría estar más de acuerdo! Precisamente estoy leyendo ahora "El misterio de Gramercy Park", y aunque aún me queda medio libro por delante, creo que mi valoración será similar a la que has hecho aquí. ¡Ya tengo ganas de saber cómo la señorita Butterworth pone orden en este misterio! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se me venía a la cabeza todo el tiempo, leyendo el libro, el sabor diferente de lo tradicional y lo clásico... Estaré atenta a tu reseña, y comentamos. Y que te deje un muy buen sabor de boca cuando lo termines ;)

      Abrazo!

      Eliminar
  45. Ahí lo tengo, en la despensa, dispuesto a caer en mi plato a no mucho tardar. No tengo duda ninguna sobre que me va a gustar.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes una buena despensa, y llenita de historias cocidas a fuego lento :) No tengo dudas tampoco

      Besos!

      Eliminar
  46. Ana...me acaba de desaparecer el mensaje que te he escrito...¿será algo relacionado con el libro? En fin...venía a decirte, que este libro le tengo anotado en mi libreta desde hace un tiempo y que se lo he pedido a los Reyes Magos...espero ser buenísima y que me lo traigan. Ya veremos...
    Me gusta lo que nos cuentas sobre él. Es bueno contar con referencias algo más detalladas del "me gusta" o "no me gusta". Gracias mil, porque así una sabe más o menos con qué o con quién se va a encontrar.
    Un placer pasar por aquí,...tienes una ambiente muy activo.
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María... blogger a veces hace trastadas... :) Estoy segura de que serás buena, por lo menos hasta Reyes. Gracias por pasarte por aquí y comentar, te tengo vigilada :P

      Besos!

      Eliminar
  47. Voy por la mitad y ya estoy deseando saber como termina todo este lio jeje. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, qué intriga, eh... te dejo que avances. En cualquier caso es de los que disfrutas por el camino ;)

      Besos

      Eliminar
  48. Después de esta reseña, hemos corrido a Gutenberg a ver si lo tenían. Y sí, lo tienen en inglés :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Soy Sergio del blog www.vadeletras.com. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Con lo bien que me lo paso leyendo novelas de Agatha Christie, quiero probar con su versión victoriana ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, bienvenido, aquí Ana Blasfuemia, del blog Lo que leo lo cuento ;) Si has disfrutado de Agatha Christie, sin duda este también lo harás. A mí me ha gustado, me gustan en este tipo de historias, lo clásico.

      Saludo!

      Eliminar
  50. Lo compré la semana pasada, espero leerlo pronto, me atrae un montón.
    Por cierto, Mustis y Rustis están haciendo un concurso de reseñas de esta novela, tienes que apuntarte :)
    Te paso el link por si te animas: http://rustisymustis.blogspot.com.es/2014/11/concurso-de-resenas-sobre-el-misterio.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, te gustará, Teresa. ya verás :)

      (ya me he pasado por ahí, aunque creo que no cumplo los requisitos) ;)

      Besos!

      Eliminar
  51. Yo tampoco he leído nada de la editorial, aunque le tengo ganas.
    A pesar de lo que comentas, éste no es de los que más me llaman. Seguramente me anime con "Ruth" o con "La princesa Tarakanova", que son de los que más me apetecen.
    1beso:)

    ResponderEliminar

En este blog NO se hacen críticas literarias ni mucho menos reseñas. Cuento y me cuento a partir de lo que leo. Soy una lectora subjetiva. Mi opinión no convierte un libro en buen o mal libro, únicamente en un libro que me ha gustado o no. Gracias por comentar o, simplemente, leer